Mientras la Selección Argentina espera el inicio del Mundial 2026, uno de sus rivales en la fase de grupos fue derrotado: Argelia perdió 0-2 ante Nigeria y quedó eliminado de la Copa Africana de Naciones.
Desde el primer instante se pudo notar la gran superioridad nigeriana, algo que los argelinos no pudieron contrarrestar y que los dejó fuera de los cuartos de final, sin posibilidad de pelear por el título.
Más franceses que propios africanos: el sorprendente dato que sacude a la Copa Africana de Naciones
Aunque venía de ser elogiado por Lionel Scaloni por su rendimiento en la competencia, el despliegue físico del seleccionado nigeriano terminó derrumbando por completo al equipo argelino.
Nigeria comenzó a lastimar a partir del segundo tiempo, cuando apareció el magnífico goleador que tiene en sus filas: Victor Osimhen no perdonó y, tras un gran centro, definió de cabeza para el 1-0.
Para colmo, diez minutos más tarde, Nigeria terminó de desplomar a los argelinos gracias a otro tanto de Akor Adams, que puso el 2-0 final a los 57 minutos.
De esta manera, Argelia sumó su primera derrota y se despidió del campeonato africano, a pesar de haber hecho un gran torneo de cara a la próxima Copa del Mundo.
Los rivales de la Selección Argentina habían liderado con puntaje perfecto el Grupo E, con victorias ante Burkina Faso, Sudán y Guinea Ecuatorial, y en octavos habían dejado atrás a República del Congo.
FMZ
Marcelo Gallardo pasa la escoba una vez más: otro relegado de River parte para Europa
Pide un lugar en la Selección Argentina: gol, asistencia y el premio a la figura del partido para Matías Soulé
Luego de haber sido declarado transferible, Thiago Almada fue sondeado por un gigante de Italia
Histórico batacazo en la FA Cup: un equipo de la sexta división inglesa eliminó al último campeón