lunes 18 de marzo del 2024
España

Duro mensaje de Koeman para los referentes del Barcelona: "Tiren del carro"

El entrenador Culé cuestionó al equipo y llamó a sus jugadores a "recuperar el orgullo".

442

El entrenador Ronald Koeman aseguró hoy que "es hora" de que el Barcelona "recupere el orgullo y la energía", a la vez que señaló que los futbolistas más experimentados del equipo catalán "tienen que crear el ambiente de ir por todo". Palo para Lionel Messi y compañía.

"Estamos en un momento donde nos jugamos mucho. Es hora de que el equipo recupere el orgullo, la energía y, sobre todo, de que los que llevan más años, tiren del carro. Los últimos resultados han hecho daño, pero hay que seguir adelante", expresó.

En una conferencia de prensa que brindó en la previa al partido ante el Elche, manifestó además: "Es un momento donde los capitanes y la gente experimentada tienen que crear el ambiente de ir por todo, es importante poner la energía como hemos hecho en tantos partidos".

"Hoy le he dicho al equipo que podemos. Ningún equipo va a ganar todos sus partidos. La distancia es menor que hace tres semanas y dependerá de los próximos partidos. Hay esperanzas y mientras haya esperanzas hay que ir a por todas", aseveró.

Además, dijo: "Creo que hay líderes y capitanes en el equipo. Desde atrás con (Gerard) Piqué, (Jordi) Alba es un jugador experimentado, en el medio con (Sergio) Busquets o Leo (Messi) arriba hay suficiente personalidad. Estos tienen que marcar el camino. Son gente de calidad y personalidad, han ganado muchas cosas y es importante para marcar el camino a los jóvenes".

Koeman dijo también que su trabajo es "decirles las cosas cara a cara a los jugadores, ser directos dentro, pero protegerlos fuera", tras lo cual indicó: "Siempre pienso en dar oportunidades a los jóvenes, pero para sacar las castañas del fuego necesitamos gente experimentada". .

"Todavía podemos luchar por el campeonato. Se está demostrando que cada equipo puede fallar y que está costando ganar los partidos. Los dos partidos de Liga que vienen son muy importantes", expresó.

Al hablar del equipo, el técnico opinó que la efectividad de los últimos partidos "no es la que debe tener un equipo como el Barça", a la vez que señaló: "Sabemos que nos ha costado puntos cometer errores individuales, pero creo que no es justo ir por un jugador o un defensa solo porque hemos fallado muchas oportunidades en muchos partidos".

"También tuvimos muy mala suerte. Hay momentos en un partido donde tampoco es justo, pero siempre hay un momento donde parece que nuestros contrarios con muy poco que hacen marcan y a nosotros nos cuesta, creamos oportunidades y al final es 1-1. Tenemos que mejorar", dijo.

El técnico holandés admitió que "es normal que el ánimo haya bajado un poco", dijo que si el Barcelona derrota al Elche se pondrá "arriba en la tabla" y luego habló acerca de su estado de ánimo.

"Estuve fatal después del último resultado, me afectó porque me siento responsable, hoy estoy bien, pensando en cómo hay que mejorar las cosas", aseveró Koeman.

Fuente: NA

AM

En esta Nota