viernes 26 de abril del 2024
Iniciativa solidaria

E-sports: arranca un torneo a beneficio para niños y niñas de latinoamérica

Dos alumnos de la academia de fútbol de Estudiantes representan a la Argentina. Los ganadores recibirán un monto que deberán invertir en escuelas de fútbol de sus países.

442

El objetivo es concientizar a las futuras generaciones respecto a principios relacionados con la paz y la cooperación mundial. Para eso, la empresa rusa de gas natural Gazprom organiza desde 2013 un torneo de fútbol del que participan niños y niñas de todos los países de Latinoamérica y del Caribe.

Para esta edición la Argentina está representada por dos alumnos de la academia de fútbol de Estudiantes de la Plata, Ignacio Alaniz y Santiago Quieto, los dos de 12 años, que se sumaron a cientos de chicos y chicas de decenas de países.

Tal como ocurrió en 2020, este año la participación en el “Fútbol por la Amistad” es virtual. Los partidos se juegan en el formato e-sports a través de un videojuego que se puede descargar gratuitamente en el sitio web del evento.

El equipo ganador se llevará 25 mil dólares, que deberán ser invertidos en las academias de fútbol de los países de cada integrante. Los que salgan en segundo y tercer puesto también recibirán un monto a invertir en sus países, mientras que todos los participantes recibirán medallas, diplomas de participación y recuerdos.

Tanto los partidos previos como la final, que se disputará el 29 de mayo, se podrán seguir por YouTube (https://www.youtube.com/user/FOOTBALL4FRIENDSHIP). 

Para este año, “Fútbol por la Amistad” tiene el anhelo de alcanzar por tercera vez seguida un récord en el libro Guinness. En 2019 entró por la realización de un taller de fútbol con personas de más nacionalidades reunidas de una sola vez: nada menos que 57 países, siete más que la marca anterior.

En 2020, cuando el ex futbolista Roberto Carlos fue embajador de esa iniciativa de Gazprom, el evento reunió a 1.009 personas en una de sus sesiones y así obtuvo la más grande cantidad de gente conectada a un encuentro en línea sobre fútbol. Antes la marca era de 500.

En esta Nota