miércoles 17 de abril del 2024
Dos ídolos

El afectuoso mensaje de Pelé a Messi tras igualar su récord de goles

El brasileño mostró su cariño hacia el rosarino, quien alcanzó los 643 tantos con el Barcelona.

442

Lionel Messi alcanzó este sábado el récord de goles de Pelé en un mismo club. El rosarino marcó en el empate del Barcelona ante el Valencia y sumó 643 tantos, la misma cantidad que logró el brasileño jugando para el Santos.

El Rey se mostró orgulloso por la gesta del argentino y lo reflejó en sus redes sociales. "Historias como la nuestra, de amar a un mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol", remarcó Pelé en su posteo junto a una foto suya con la camiseta de Brasil y otra de Messi con la del Barcelona. 

"Cuando tu corazón se desborda de amor, es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camiseta todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa. Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en el Barcelona. Historias como la nuestra, de amar a un mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Yo te admiro mucho", escribió Pelé. 

El agradecimiento del Barcelona a Pelé

El FC Barcelona agradeció las palabras de Pelé hacia el club catalán tras el nuevo récord alcanzado por Messi. 

"Es un honor ver su cariño y reconocimiento por nuestro capitán y por el Barça, Pelé. Su amor por el fútbol y por el Santos FC es un ejemplo a seguir por todos los que deseen alcanzar al menos un poco de la grandeza que has conseguido en este deporte tan popular en el planeta. ¡Muchas gracias!", respondieron desde el Barcelona. 

En esta Nota