viernes 29 de marzo del 2024
Champions League

El Atlético Madrid del Cholo Simeone eliminó al Manchester United de CR7 y avanzó a cuartos de final

Con Rodrigo De Paul desde el arranque, el Atleti venció 1-0 en Old Trafford al United y se llevó la serie con un global de 2-1.

442

El Atlético de Madrid superó por 1-0 al Manchester United en Old Trafford y selló su clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League con un global de 2-1. El único tanto de la revancha lo convirtió Renan Lodi de cabeza.

El Manchester United se adueñó de la pelota desde el inicio del primer tiempo, pero salvo una aproximación de Elanga no logró ser punzante. En tanto que el Atlético de Madrid se terminó adelantando a los 41 minutos con un cabezazo de Renan Lodi por el segundo palo. Así, el Colchonero se marchó al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, los Red Devils siguieron proponiendo sin éxito y se vio una versión más replegada del equipo del Cholo Simeone, con visibles dificultades de hacer daño en las transiciones ofensivas, pero con una gran solidez defensiva en campo propio hasta el final del encuentro. De esta manera, el Cholo Simeone pudo eliminar por primera vez a Cristiano Ronaldo en Champions League, y el Atleti vuelve a meterse entre los ocho mejores del continente después dos temporadas ya que su última vez en esa instancia había sido en 2020.