martes 19 de marzo del 2024
Champions League

El Barcelona de Messi se llevó un empate ante Napoli en la casa de Maradona

El belga Mertens adelantó al equipo italiano, pero los catalanes reaccionaron con un gol de Griezmann. Bayern Munich aplastó al Chelsea en Londres. Videos.

442

Barcelona visitó al Napoli y se trajo un valioso empate 1-1 en la ida de los octavos de final de la Champions League. Los dirigidos por Quique Setién, con una discreta actuación de Lionel Messi en el estadio donde supo brillar Diego Maradona como jugador, definirán la llave en el Camp Nou y tienen como extra el gol de visitante en caso de desempate. 

Comenzó mejor el equipo italiano, encendido por el constante aliento de su público en el mítico estadio San Paolo. A los 30 minutos del primer tiempo llegó la alegría para el conjunto de Genaro Gattuso. El belga Dries Mertens clavó un golazo desde afuera del área que dejó inmóvil al alemán Ter Stegen. El agregado para el delantero es que alcanzó en la tabla de goleadores históricos del club al eslovaco Marek Hamsik, con 121 tantos

griezmann_0225

En el complemento, sobre los 12 minutos, llegó el empate del Barcelona. Un pase profundo de Sergio Busquets habilitó por milímetros a Semedo para que asistiera al francés Antoine Griezmann, autor del empate final. 

Las malas noticias para el Barcelona de cara a la revancha del 18 de marzo en Catalunya fueron la expulsión de Arturo Vidal y la amarilla a Busquets. Ambos no podrán estar ante Napoli en el Camp Nou. Además, Gerard Piqué se retiró lesionado con un esguince de tobillo. Habrá que esperar la evolución del zaguero pensando en el clásico de la Liga de España ante el Real Madrid, que se jugará el domingo. 

bayern_munich_0225

Por otra parte, en Londres hubo un batacazo. Bayern Munich goleó 3-0 al Chelsea y se llevó tres goles en la valija para Alemania pensando en la revancha de los octavos de final. 

Los bávaros fueron implacables en Stamford Bridge y no perdonaron al arquero argentino Willy Caballero, quien sufrió el doblete del alemán Serge Gnabry y el otro tanto del polaco Robert Lewandowski

FH