miércoles 24 de abril del 2024
Internacional

El boceto de la UEFA para terminar la Champions League pese al coronavirus

La propuesta plantea que la competencia se reanude y finalice en agosto. Deberá debatirse la próxima semana en distintas reuniones.

442

Como ocurrió con las ligas de todo el mundo, la Champions League también se vio brutalmente afectada por el coronavirus y desde su suspensión en los octavos de final, la UEFA analiza y planifica distintos escenarios pero sin ninguna certeza sobre cuando podría retomarse la actividad lo que hace que su trabajo por momentos no tenga mucho sentido, sin embargo en las últimas horas surgieron nueva versiones para retomar el torneo más importante del mundo a nivel clubes, claramente a puertas cerradas.

Según informó Sky Sports de Italia si todo sale según lo planeado la intención de la UEFA es comenzar el 7 de agosto y acelerar a fondo para jugar la final en Estambul el 29 de agosto.

Recordemos que antes de la suspensión se habían cerrado cuatro de las ocho llaves de los octavos de final y faltan las revanchas de las cuatro restantes. Atalanta, Leipzig, PSG y Atlético de Madrid ya están entre los ocho mejores de Europa de la temporada y esperan por los ganadores de los crucen entre Manchester City y Real Madrid, Barcelona y Napoli, Bayern Munich y Chelsea y Juventus y Lyon.

Haciendo cuentas con los dedos no dan las cuentas por ningún lado teniendo en cuenta cómo se juega habitualmente esta competición que convoca a los mejores jugadores del mundo, es seguida en todo el mundo y mueve millones y millones. Pero la propuesta que se debatirá en los próximos días y deberá con el aval de los especialistas es tan ambiciosa como rápida.

El torneo se reanudaría el 7 de agosto con dos partidos pendientes de los octavos de final: Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid. Un día después, sería el turno de Barcelona-Napoli y Bayern Munich-Chelsea para cerrar esta ronda eliminatoria.

El día 11 y 12 de agosto se jugarían los partidos de ida de los cuartos de final y el 14 y 15 de ese mismo mes, los de vuelta. Las semifinales se celebrarían entre el 18 y 19 (ida) y el 21 y 22 de agosto (vuelta), mientras que la gran final tendría lugar en el estadio Ataturk de Estambul el sábado 29 de agosto. Por ahora es solo un boceto a debatir pero está claro que la intención de todos es que tarde o temprano se pueda terminar el torneo.

En esta Nota