viernes 26 de abril del 2024
Mundo River

El consejo del Coco Basile para Gallardo: "No iría a Barcelona, es un equipito"

El Muñe suena como reemplazante del cuestionado Ronald Koeman.

442

El ex entrenador Alfio Basile aconsejó a Marcelo Gallardo para que no vaya a Barcelona: "Es un equipito".

Gallardo, emblemático entrenador de River, suena entre los hinchas del Barcelona y la prensa catalana para reemplazar a Ronald Koeman, quien está en la cuerda floja y podría dejar el cargo en los próximos días.

"Gallardo siempre fue muy inteligente. Lo veo capacitado para dirigir Barcelona, pero a estos jugadores no los puede dirigir nadie. Para mí, no es el momento indicado para que vaya, pero él sabrá lo que hace", expresó Basile en diálogo con Super Fútbol, TyC Sports.

Este miércoles, Barcelona cayó 3 a 0 ante Benfica por la UEFA Champions League y los hinchas Culés volvieron a pedir la renuncia de Koeman.

Pero Basile ve a Gallardo en River por algunos años más. De hecho, considera que el equipo del Muñe es candidato a quedarse con el Superclásico del próximo domingo.

"Yo imagino a River como propietario de la pelota. Y Boca lo va a presionar en el medio, pero lo va a atacar también. No que salga de entrada a apretar encima. Boca va a dejar salir a los centrales hasta tres cuartos de cancha, y ahí van a apretar. Para mí, Boca va a jugar 4-4-2. Seguramente el dominio del balón lo va a tener River, pero cuando la recupera, va a atacarlo. Después, el resultado nunca se sabe, quién falla en el momento indicado", dijo el Coco.

"Bajó un poco el nivel de River. Porque hubo muchos cambios. Pero traen buenos jugadores, generalmente River compra bien. Por ejemplo, Palavecino. Y son varios, lo nombro a él por hablar de alguno. Y normalmente acierta con tres o cuatro refuerzos, después de vender también tres o cuatro que rindieron", agregó.

AM

 

En esta Nota