El clásico rosarino de la fecha 6 del Torneo Clausura 2025 tuvo un protagonista indiscutido: Ángel Di María. El delantero de 37 años, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, vivió un partido histórico en el Gigante de Arroyito al convertir un golazo de tiro libre que significó el triunfo de Rosario Central sobre Newell’s.
El récord que alcanzó Di María en el clásico rosarino
Con este encuentro, Fideo se convirtió en el primer jugador de la historia del Canalla en disputar el clásico como campeón mundial vigente, sumándose a una lista selecta que hasta ahora solo integraban futbolistas de la Lepra: Américo Gallego y Daniel Killer en 1978, y Sergio Almirón en 1986.
El gol quedará en la memoria de los hinchas: un tiro libre desde más de 20 metros, ejecutado con precisión quirúrgica y potencia —a más de 80 km/h— que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Juan Espínola. Un tanto inatajable y cargado de simbolismo.
Di María quebró en llanto en el festejo tras la victoria de Rosario Central ante Newell´s
Dí María se sacó las ganas de vencer a Newell's
El encuentro también significó la revancha personal de Di María en el clásico. En su primer ciclo en Central nunca pudo vencer a Newell’s: debutó en el Clausura 2006 con un empate 0-0 y al año siguiente sufrió una derrota 1-0 en el Parque de la Independencia, donde fue amonestado. A
hora, casi dos décadas después, el ídolo rosarino se dio el gusto de lograr su primer triunfo en el clásico y hacerlo con un gol para la historia.
BP



