A los 66 años falleció el Negro Omar Palma, una leyenda de Rosario Central y un ídolo del fútbol argentino. Con su gambeta, técnica y gran visión para el juego, deslumbró al fútbol argentino en la década de los 80s y 90s.
En tal sentido y además de haber jugado en el Canalla, River y Colón, el Tordo tuvo un paso por el Veracruz de México entre 1989 y 1992 en donde se dió el gusto de marcarle un gol "maradoneano" al Real Madrid en un amistoso en 1990.
Tras el saque del arquero, Palma la tomó atrás de la mitad de la cancha y por la derecha empezó a recortar hacia el medio y tras cruzarse prácticamente medio campo de juego, quedó mano a mano con Julen Lopetegui y fiel a su estilo, definió de tres dedos a un palo haciéndole prácticamente inatajable el tiro.
En aquel equipo del Real Madrid que enfrentó al Veracruz de México contaba entre sus filas con Emilio Butragueño, Manolo Sanchís, Rafael Martín Vázquez y Michel. Además, el mexicano Hugo Sánchez se hizo presente en el encuentro en las tribunas.
Tras sufrir un ACV, el Negro Palma falleció a los 66 años
El ex futbolista e ídolo de Rosario Central Omar Arnaldo Negro Palma, falleció este martes a los 66 años tras estar internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Rosario, luego de sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico (ACV) la semana pasada.
Palma sufrió el ACV el pasado lunes mientras tomaba mates en su casa, e ingresó en estado delicado al Hospital Eva Perón de Granader Baigorria, sin embargo, ante las complicaciones fue derivado al Hospital Italiano de Rosario, donde continúa internado con cuidados intensivos.
El chaqueño de 66 años había sido visto días atrás de lo ocurrido en la Ciudad Deportiva del club rosarino para presenciar la jornada de clásicos ante Newell's de las categorías juveniles.
SP