sábado 27 de abril del 2024
Fútbol ascenso

El escandaloso arbitraje de Diego Ceballos en San Martín de Tucumán-Deportivo Riestra

El réferi del primer partido del reducido por el ascenso a la Liga Profesional tomó varias decisiones polémicas.

442

En La Ciudadela, Deportivo Riestra venció a San Martín de Tucumán por 1-0 por el reducido, sin embargó el partido estuvo envuelto en polémica debido al escandaloso arbitraje de Diego Ceballos, quien favoreció notablemente al blanquinegro.

La primera jugada dudosa llegó en la previa del gol de Riestra, ya que Milton Céliz le entró muy fuerte a Franco Meritello, y de esa recuperación llegó el gol de Lázaro Romero. 

En el final del primer tiempo sucedió la injerencia que más reclaman en Tucumán. Nicolás Dematei le dio una patada a Pio Bonacci, y cuando el jugador rojiblanco ya estaba en el piso Céliz le pegó un puntinazo en la nuca, a pesar de eso, el 8 de Bajo Flores no recibió ni tarjeta amarilla.

Otra queja del Ciruja es el penal de Dematei sobre Bonacci a los 34 del segundo tiempo, cuando tras varias jugadas parecidas en las que el defensor marcó agarrando el arbitro decidió cobrar infracción en ataque.

El descargo de los jugadores

Desde San Martín de Tucumán el descontento fue tal, que algunos jugadores realizaron descargos en Instagram. El primero fue Leandro Ciccolini quien sentenció: "Todo un año de trabajo e ilusión se va a la basura por un delincuente"

Por su parte, Nahuel Benegas apuntó: "Hay impresentables que no tienen que manejar más nuestro fútbol. Ya cansan con sus robos y nadie dice nada" 

.

Mientras que Nicolás Dematei, que quedó en el ojo de la tormenta, opinó: "¿Qué inferencia tuvo el árbitro? Es algo que ya estaba instalado eso. Yo creo que no hubo ninguna falla, hizo un buen partido"

GT

En esta Nota