sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Ascenso

Escándalo en el Ascenso: Un jugador recibió una terrible sanción por insultar, amenazar y escupir a un árbitro

Santiago Grela, futbolista de Argentino de Rosario, recibió 20 fechas de sanción por parte de la AFA.

442

El futbolista de Argentino de Rosario Santiago Grela tuvo una tarde de locura extrema en la derrota de su equipo ante Muñiz y fue expulsado luego de agredir a la terna arbitral, por lo que recibió una histórica sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino.

Grela vio la tarjeta roja una vez que el árbitro Jonathan Barrios pitó el final, debido a que insultó a gritos al asistente número uno, según describieron en el Boletín de AFA.

 "Sos un hijo de puta, negro de mierda, nos cagaste el partido hijo de puta", lanzó el futbolista y procedió a escupirlo en la espalda.

 Ya en la zona de los vestuarios, volvió a buscar al juez de línea pero sus compañeros lo detuvieron. Producto de ello, reiteró los insultos a distancia: "Hijos de puta, la concha de su madre, no van a venir más a Rosario, la concha de sus madres".   Al ingresar a los vestuarios, continuó golpeando con los puños y pateando la puerta con violencia.

Tras el descargo de Grela, el Tribunal decidió suspenderlo por 20 partidos, castigo histórico y que marca un precedente.

"Atendiendo la gravedad de los hechos y habida cuenta que las argumentaciones del jugador no resultan suficientes para justificar su actitud, de conformidad con lo dispuesto en los Arts. 184 y 185 del Reglamento de Transgresiones y Penas, dicho deportista será sancionado con veinte partidos de suspensión", dice el fallo.

Sumado a este episodio, el árbitro expulsó a Mauro Alejo Adán, quien fue sancionado por siete partidos debido a "haber agraviado al árbitro y arrojarle una botella de agua sin llegar a impactar", conforme lo dispone el artículo 185 del Reglamento.

 Alexis Andrés Schmidt también será penalizado con cinco encuentros de suspensión por haber cometido una jugada brusca de último recurso y haber agraviado al árbitro.

Para finalizar, Jonathan Barrios echó al aguatero Leonardo Jesús Aconglanis, quien recibió cuatro cotejos de expulsión redimibles por una multa monetaria, por haber agraviado a los árbitros.

 

FMZ