viernes 23 de febrero del 2024
Fútbol y Política

La promesa de Sergio Massa al fútbol argentino: "Que vuelvan los visitante"

El candidato a Presidente de Unión por la Patria se refirió al fútbol argentino en el día de su cierre de campaña en CABA.

442

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de "Unión por la Patria", tuvo su cierre de campaña en CABA el miércoles en el Luna Park, de cara a las elecciones del domingo 22 de octubre, y previamente se refiirió al fútbol argentino.  

"Me preguntan, ¿qué voy a hacer con el fútbol? Que vuelvan los visitantes voy a hacer. En serio", manifestó en la charla que mantuvo con el streamer Gerónimo Momo Benavídez.

El 10 de junio de 2013 la AFA determinó de forma transitoria que no haya público visitante en los estadios luego de la muerte del hincha de Lanús, Javier Jerez, en el estadio Ciudad de La Plata, durante el partido entre Estudiantes y Lanús.

La medida continuó inalterable a través de los años y contó con el aval de varios dirigentes del fútbol argentino, a pesar de que la violencia en los estadios no cesó definitivamente, por ejemplo con algunos enfrentamientos entre facciones de una misma barrabrava.

"Es otro espectáculo", añadió Massa a propósito del marco que impone la presencia de los hinchas visitantes en cada partido del fútbol local.

BP

En esta Nota