Luego de su vuelta a las canchas tras la Copa América 2024, Boca Juniors arrancó el segundo semestre con ansias, y lo está afrontando sin algunas de sus máximas estrellas, entre ellas Equi Fernández, quien se encuentra disputando de los Juegos Olímpicos 2024 junto al seleccionado argentino. Sin embargo, es muy probable que el mediocampista ya no se ponga la Azul y Oro.
Pues, aunque en marzo de este mismo año renovó su contrato hasta 2028 y es titular indiscutido, el volante tiene decidido aumentar de categoría e irse a jugar competencias internacionales al exterior.
Una de las grandes ofertar que recibió el club oriundo de La Ribera fue por parte del fútbol saudí, específicamente del Al-Qadsiah, equipo que ofertó más de 17 millones de dólares por el joven mediocampista Xeneize.
Sin embargo, irse a la Liga Profesional de Arabia Saudita no estaría entre los planes del futbolista. En ese contexto, según diferentes medios locales, el Arsenal de Inglaterra estaría interesado en comprarlo a penas termine su participación en la cita olímpica.
Si bien los Gunners aún no ofertaron de manera oficial, se estima que pagarían entre 15 y 20 millones de euros por el deportista argentino.
Cabe destacar que el combinado oriundo de Londres no fue el único que se acercó al deportista. En los últimos meses, Fernández llegó a la boca de equipos de la talla como Atlético de Madrid, Brighton, Sevilla, Milan y Benfica.
¿Cuándo es el próximo partido de Boca?
El Xeneize deberá viajar hasta la provincia de Córdoba, específicamente al campo de juego llamado Juan Domingo Perón o también conocido como El Monumental de Córdoba, para enfrentarse a Instituto el próximo domingo 28 de julio a partir de las 20:30 horas.
FMZ