lunes 24 de junio del 2024
Selección Argentina

El motivo por el que Lionel Scaloni no convocó a Equi Fernández en la Selección Argentina

Una de las figuras de Boca no está en la lista de los jugadores albiceleste que se perfilan para jugar Copa América 2024. Sin embargo, el DT tendría un plan para el volante xeneize.

442

Lionel Scaloni dio los convocados para los amistosos de la Selección Argentina en la previa del inicio de la Copa América 2024 y como siempre la lista dejó algunas perlitas, entre los presentes y los ausentes. 

En cuanto a las ausencias, se detaca la de Ezequiel Fernández, mediocampista figura de Boca Juniors. El DT albiceleste lo había incluido en la lista de la última fecha FIFA, pero una lesión lo marginó de su primera participación importante con la Mayor.

Lo cierto es que la ausencia de Equi Fernández era algo factible. Hoy Argentina tiene el envidiable “problema” de tener uno de los mejores mediocampos del mundo, por lo que los focos de la renovación apuntan más a la defensa y al ataque más que a la zona de creación. Eso le quita algo de espacio al volante Xeneize.

Si el jugador de Boca era convocado para la Copa América, sus minutos iban a ser realmente escasos. Es por eso que, la idea de Scaloni es que Equi sea parte esencial del equipo de Javier Mascherano para los Juego Olímpicos de París 2024.

El plantel juvenil lo necesita como eje y líder en la columna vertebral. Incluso se rumorea que los cupos de mayores para las olimpiadas podrían ser ocupados por Dibu Martínez, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, ninguno en el mediocampo, por lo que claramente hay lugar Equi. 

BP

En esta Nota