jueves 13 de junio del 2024
Juegos Olímpicos París 2024

Los mayores de la Selección Argentina que se perfilan a ir a los Juegos Olímpicos y qué chances tiene cada uno

Se viene una agenda cargada para el seleccionado argentino y de cara a París 2024, Javier Mascherano empieza a definir qué jugadores mayores de 23 dirán presente en la cita olímpica.

442

Luego de la Copa América, la agenda para la Selección Argentina continua, en este caso para la presentación de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París, certamen en el que buscarán conquistar la medalla de oro tras 12 años.

Para dicha competencia todos los seleccionados tendrán la posibilidad de llevar tres futbolistas mayores de 23 años y para Javier Mascherano se presenta una difícil, pero al mismo tiempo lindo desafío para elegir entre varios campeones del mundo en Qatar 2022 para elegir.

A la espera de que Lionel Messi pueda definir si dirá presente y la baja de Ángel Di María que le comunicó a Masche que post Copa América se retira del seleccionado argentino, quienes pican en punta para decir presente en la capital francesa son Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

El panorama respecto al Dibu tiene varias aristas. En primer lugar, el propio arquero manifestó hace un tiempo sus intenciones de estar: “Si hay algo que me falta con la Selección es ganar los Juegos Olímpicos”.

Por otro lado, la presencia del arquero campeón del mundo también depende de la decisión del Aston Villa, club que le podría dar el permiso teniendo en cuenta que lograron el objetivo del año al clasificarse a la próxima Champions League.

Por último, en cuanto a la situación de Martínez, en caso de decir presente en París relegaría a Leandro Brey, arquero de Boca, quien fue una pieza fundamental en el Preolímpico.

Nicolás Otamendi tendría todo más encaminado teniendo en cuenta que podría darle un cierre ideal a su trayectoria en la Albiceleste. A su vez, el zaguero de 36 años podría arreglar el permiso con el Benfica para poder participar del torneo en suelo francés.

El cupo restante sería para el frente de ataque, que en caso de que Messi no este disponible, las opciones más viables serían las del delantero del Inter o el del Manchester City. Para ambos casos dependerá absolutamente de los clubes si los ceden o no, hay que tener en cuenta que Martínez es titular indiscutido en el equipo italiano, mientras que Julián no corre la misma suerte en el equipo de Pep Guardiola.

A todo esto, un dato no menor para Mascherano es que podría convocar a Enzo Fernández sin que ocupe un cupo ya que el mediocampista del Chelsea tiene 23 años. Sin embargo, su presencia dependerá de lo que decide el club inglés y así lo manifestó el jugador: “Me encantaría, es una decisión del Chelsea y aún no lo hablé”.

JP