jueves 13 de junio del 2024
Selección Argentina

Selección Argentina: se confirmó la lista de convocados para los amistosos en la previa de la Copa América

El combinado albiceleste se medirá con Ecuador y Guatemala en la antesala del certamen que se disputará en Estados Unidos y Lionel Scaloni anunció los futbolistas elegidos con algunos retornos y ausencias.

442

Falta exactamente un mes para el comienzo de la Copa América, certamen en que la Selección Argentina levantará el telón enfrentándose con Canadá el próximo 20 de junio en Atlanta. En ese contexto, el campeón defensor disputará dos amistosos en la antesala del torneo y ya se dieron a conocer los convocados.

Con Lionel Messi a la cabeza, los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán el 9 de junio con Ecuador en Chicago y luego el 14 de junio ante Guatemala en Washington y en esta nueva nómina de 29 jugadores (se deberá reducir a 26 para la Copa América) aparecen tanto algunos retornos como otras ausencias de peso.

Los 29 convocados a los amistosos en la previa de la Copa América.

Entre los arqueros surgió la primera sorpresa con la presencia de Emiliano Martínez, Franco Armani y el retorno de Gerónimo Rulli que pareciera haberle ganador la pulseada a Walter Benítez que venía siendo una fija en las convocatorias.

En el sector defensivo están los pilares de siempre: Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nahuel Molina, Lisandro Martínez y Germán Pezzella. A ellos se suman los retornos de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Lucas Martínez Quarta quien había perdido terreno hace un tiempo y ahora se ganó nuevamente la confianza del entrenador. Por último, otro que también reaparece es el ex Boca Leonardo Balerdi.

En el mediocampo no hubo ningún tipo de sorpresas con la aparición de Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Enzo Fernández que viene de ser operado y llegaría con lo justo a la Copa América.

A esos nombres, que se adueñaron de ese sector hace un tiempo, surgen las figuras de Valentín Barco que de a poco se va ganando su lugar en el seleccionado mayor.

Por último, en el frente de ataque dicen presente el capitán Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Nicolás González, Ángel Correa, Alejandro Garnacho y Valentín Carboni que al igual que Barco sigue ganando terreno.

En cuanto a las ausencias, la más resonante es la de Paulo Dyabla, que a pesar del gran momento que atraviesa el delantero de la Roma, Scaloni se inclinó por otros nombres. Claro está que esta convocatoria no es definitoria para la Copa América, pero sí da un panorama de las intenciones del entrenador.

El camino de la Selección en la Copa América

El campeón defensor arranca su travesía en Estados Unidos ante Canadá (20/06) desde las 21:00 en Atlanta. Luego en su segunda presentación se medirá con Chile (25/06) a las 22:00 en Nueva York y cerrará su participación en la fase de grupos ante Perú en Miami (29/06 desde las 22:00).

La Iista compleate de convocados

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Valentín Barco, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso.

Delanteros: Ángel Di María, Valentín Carboni, Lionel Messi, Ángel Correa, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

JP

En esta Nota