domingo 23 de junio del 2024
Selección Argentina

Todo confirmado: la Selección Argentina tiene definida la fecha, sede y rival para los dos amistosos en la previa de la Copa América

Buscando la puesta punto para defender el título en el certamen en Estados Unidos los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán días antes del debut ante Ecuador y Guatemala. Acá todos los detalles de ambos partidos.

442

El comienzo de la Copa América está a la vuelta de la esquina y con la noticia de que la lista de convocados se estiró a 26 jugadores, Lionel Scaloni ya empieza a diagramar lo que será su plantel para defender la corona del certamen que se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos.

Asimismo, llegó otra confirmación importante para el cuerpo técnico del seleccionado argentino luego de que se definieran los dos amistosos con Ecuador y Guatemala en la antesala del torneo en el que Argentina formará parte del Grupo A con Canadá, Chile y Perú.

El primero de los amistosos será el domingo 9 de junio, con horario a confirmar, ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago. La última vez que ambos combinados se vieron las caras fue por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que terminó en triunfo 1-0 para el seleccionado albiceleste con un golazo de tiro libre de Lionel Messi.

Respecto al segundo compromiso previo al comienzo de la Copa América será el viernes 14 de junio, también con horario a confirmar, en Washington DC. El último antecedente entre ambos, también en suelo estadounidense, fue en septiembre de 2018, y terminó con victoria albiceleste 3-0 con goles de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone. Cabe señalar que aquel encuentro, disputado en Los Ángeles, fue el primero que tuvo a Scaloni con el buzo de entrenador absoluto.

El fixture de la Selección en la Copa América

Los dirigidos por Scaloni irán por la defensa del título obtenido en el Estadio Maracaná ante Brasil en 2021 levantando el telón del torneo el jueves 20 de junio a las 21:00 (horario de Argentina) en Atlanta midiéndose con Canadá.

El segundo compromiso será frente a Chile en el MetLife Staidum en Nueva Jersey el martes 25 de junio desde las 22:00. Por último, para cerrar su participación en la fase de grupos jugará con Perú el sábado 29 de junio a partir de las 21:00 en el Hard Rock Stadium en Miami.

JP

En esta Nota