sábado 18 de mayo del 2024
Copa América 2024

Sonríe Scaloni: la Conmebol y una inesperada decisión de cara a la Copa América 2024

El organismo del fútbol sudamericano implementará una modificación que afectará a todas las selecciones pero aún falta el visto bueno de la Concacaf.

442

La Conmebol aprobó la ampliación de las listas de las selecciones para la Copa América de Estados Unidos 2024 y que también fue confirmada por la Concacaf y de esta manera se hizo oficiall el ingreso de tres futbolistas más en las nominas.

El ente que regula el fútbol sudamericano votó a favor de ampliar las nóminas de 23 a 26 jugadores para el certamen continental, en el marco del Congreso de la FIFA que se desarrolló en Bangkok.

Concacaf ratificó el pedido de Conmebol y se ampliará la lista de jugadores

Ante esta decisión, los directivos  enviaron una nota este jueves para ratificar esta postura ante sus pares de Concacaf, que fue aceptada y por ende se decidió extender la lista de convocados.

Si bien la organizadora del certamen es la Conmebol, para esta edición se firmó un acuerdo con la Concacaf, ya que participarán Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Panamá y Jamaica. Por ello, debían aguardar que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol también emitan su voto positivo para oficializar el cambio, cuestión que finalmente se formalizó.

Este cambio en el cupo de convocados beneficia a varios equipos, entre ellos a la Selección Argentina, que en principio iba a tener que realizar un gran recorte, porque al menos tres campeones del mundo se quedaban fuera de la competencia.

Los que pelean su lugar en la Copa América 2024 en la Selección Argentina

Con este chance, se abre una luz de esperanza para Marcos Acuña, que no tiene su presencia asegurada ya que pelea un lugar con Alejandro Garnacho, pero al cambiar la regla, ambos podrían ser parte de la delegación que buscará revalidar el título obtenido en Brasil 2021.

A otro que lo podría beneficiar el cambio es Guido Rodríguez, quien corre de atrás por la presencia de Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Leandro Paredes Giovani Lo Celso, quien no había ido al Mundial por una lesión y es una fija para el cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni.

Brasil, con varias ausencias significativas

Por otra parte, esto le permitirá a Brasil sumar a otros tres futbolista: el entrenador Dorival Junior confirmó hace unos días la convocatoria con 23 futbolistas, en la que tuvo las sobresalientes ausencias de Neymar y Casemiro, entre otros nombres.

Si bien lo del astro brasileño es muy poco probable que pueda ser convocado (no se recuperó de una lesión ligamentaria), si podría abrirle una luz de esperanza al mediocampista del Manchester United, que no pasa por un buen presente, pero es garantía en su selección.

De la Liga Profesional a la Copa América

Por su parte, otras selecciones enviaron una lista preliminar más amplia, entre ellos, Uruguay, en la que Marcelo Bielsa  reservó a Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Nicolás Fonseca. Mientras que Venezuela, al mando de Fernando Batista, incluyó a Miguel Navarro, defensor de Talleres de Córdoba.

SP