sábado 18 de mayo del 2024
Conmebol

Semana de Copa Libertadores y Sudamericana: cuándo juegan los equipos argentinos y qué necesitan para seguir con chances

Este martes arranca la quinta fecha de la fase de grupos de la Libertadores y Sudamericana y varios clubes argentinos se juegan su futuro. Los detalles.

442

A partir de este martes comenzará a disputarse la quinta fecha de la fase de grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana y algunos clubes argentinos buscarán la clasificación, mientras que otros tienen como objetivo evitar quedar al borde del abismo.

Copa Libertadores

Uno de los que está a un paso de abrochar el pasaje a los octavos de final de la Libertadores es River: el Millonario, líder del Grupo H con 10 puntos, recibe a Libertad de Paraguay y con un empate se meterá en la próxima ronda. Es más, si Nacional pierde frente a Deportivo Táchira, igualando contra los paraguayos se asegurará también el primer puesto de la zona.

San Lorenzo, por su parte, esta obligado a ganar. El conjunto de Leandro Romagnoli, que volvió a ilusionarse gracias a la victoria ante Independiente del Valle, recibe a Liverpool de Uruguay el jueves a las 21 y una victoria lo dejaría en una buena posición pensando en la última fecha, donde visita al Palmeiras. Actualmente, los de Boedo están terceros en el Grupo F con cuatro puntos.

Otro que no tiene margen de error es Rosario Central: el Canalla recibe el jueves a las 19 a Caracas de Venezuela y debe ganar para seguir con chances de meterse entre los mejores 16 de la Libertadores. Si los de Miguel Russo obtienen los tres puntos por lo menos se asegurarán el tercer puesto y la posibilidad de meterse en la Sudamericana, en caso de no avanzar en esta competencia.

El que está tranquilo es Talleresque es el único clasificado. Los corbodeses reciben el martes a las 19 a Cobresal de Chile con el objetivo de quedar en lo más alto del Grupo B. Si La T gana y Sao Paulo pierde contra Barcelona de Ecuador se asegurará el primer puesto de la zona.

Por último, Estudiantes de La Plata no tendrá acción está semana, debido a que la CONMEBOL suspendió su partido ante Gremio por las inundaciones que están afectando a Brasil.

River Libertad

Copa Sudamericana

En la Copa Sudamericana, hay varios equipos argentinos que tendrán partidos claves. Uno de ellos es Boca: el Xeneize recibe el miércoles a las 21 a Fortaleza de Brasil y necesita los tres puntos para depender de si mismo en la última fecha.

Otro que debe ganar es Racing: la Academia, que se complicó con la derrota de la semana pasada frente a Bragantino, recibe a Coquimbo Unido de Chile y está obligado a triunfar y hacer varios goles ya que tiene 9 puntos en el Grupo H, misma cantidad que los brasileros, pero tiene una diferencia de gol de más cinco.

Lanús, puede firmar su boleto a los octavos de final de la Sudamericana si le gana a Metropolitanos y Cuiabá no suma de a tres se meterán en la próxima ronda. Por el Grupo F, Argentinos está obligado a derrotar a Corinthians para llegar con posibilidades de clasificarse a los octavos.

El que debe ganar para seguir con el sueño de avanzar en el certamen internacional es Belgrano, puntero con seis unidades del Grupo C. Si bien tiene que esperar a ver que pasa con el partido postergado que tiene el Inter de Brasil, el Pirata debe derrotar a Real Tomayapo por lo menos para empezar a asegurarse el segundo puesto.

Por su parte, el que está más complicado es Defensa y Justicia. Los de Florencio Varela deben vencer a Independiente Medellín y luego ganar en la última fecha para por lo menos aspirar a meterse en la segunda ubicación y jugar contra algún tercero de la Libertadores.

BP