jueves 23 de mayo del 2024
Mundo Boca

Boca sin margen de error en la Copa Sudamericana: qué se juega el miércoles contra Fortaleza

El “Xeneize” debe dejar atrás la derrota con Atlético Tucumán y pensar en la copa donde se medirá en un partido trascendental ante el líder de su grupo.

442

Boca arrancó con el pie izquierdo en la Liga Profesional tras caer 1-0 en su visita a Atlético Tucumán y lejos de tener tiempo para lamentarse ya tiene que dar vuelta la página rápidamente y empezar a preparar lo que será el trascendental duelo con Fortaleza por la Copa Sudamericana.

El miércoles desde las 21:00 el Xeneize recibe al líder del Grupo D en la Bombonera con la obligación de ganar para quedarse con la punta y depender de sí mismo en la última jornada la semana próxima. Teniendo en cuenta el resultado que necesita, allí se justifica por qué Diego Martínez cuidó a varios de sus habituales titulares.

De esta manera para el enfrentamiento con Fortaleza, en el once inicial reaparecerán Edinson Cavani, Kevin Zenon, Pol Fernández y Cristian Lema que no fueron convocados para el partido de anoche en el norte del país.

El partido del miércoles será de suma importancia para el conjunto de La Ribera porque en caso de conseguir tres puntos quedará líder de la su zona y podrá sellar ese primer lugar como local de Nacional de Potosí, para lograr el pasaje directo a octavos de final y evitar jugar una ronda eliminatoria contra los terceros que lleguen de la Libertadores.

Como el calendario para los dirigidos por Martínez es tan apretado, la delegación que viajó a Tucumán aterrizó en Buenos Aires a la madrugada y de allí se trasladaron al predio de Ezeiza para ya concentrar para el duelo copero y entrenar por la tarde con tareas regenerativas para los que jugaron ayer y ejercicios más intensos para los que sumaron pocos minutos y para los que directamente no viajaron.

El probable once Boca para recibir a Fortaleza

Sin margen de error en la Bombonera, Martínez pondrá desde el arranque lo mejor que tiene para buscar tres puntos clave que encaminen su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El once titular sería el siguiente: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenon; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Cómo está el grupo del Xeneize en la Sudamericana

A la quinta jornada de la fase de grupos Fortaleza llega como líder a la Bombonera con nueve unidades, a pesar de haber caído 4-1 en su visita a Nacional Potosí en Bolivia en la anterior jornada.

Dicho resultado benefició a Boca para llegar con chances de superarlo en caso de vencerlo el próximo miércoles. El Xeneize suma siete unidades luego de lograr el agónico triunfo ante Sportivo Trinidense.

En cuanto al otro cruce entre Potosí y Trinidense, el equipo boliviano suma cuatro unidades, mientras que su par paraguayo tiene tres puntos. Un triunfo para cualquiera de los dos sería importante para llegar con aspiraciones a la última fecha en caso de que Fortaleza caiga en Buenos Aires.

La última jornada de la primera ronda del Grupo D tendrá a Boca recibiendo a Nacional Potosí y en simultaneo Fortaleza hará lo propio con Sportivo Trinidense el miércoles 29/05 desde las 21:00.

JP

En esta Nota