sábado 18 de mayo del 2024
Liga Profesional

Boca Juniors perdió ante Atlético Tucumán en el debut de la Liga Profesional

El Decano se quedó con los primeros tres puntos ante un rival que no estuvo a la altura.

442

Atlético Tucumán le ganó a Boca por la primera fecha de la Liga Profesional 2024, en el Estadio Monumental José Fierro en un partido que concluyó con un triunfo por 1 a 0.

Con este resultado, los dirigidos por Sava toman un respiro teniendo en cuenta la Tabla Anual. En la siguiente fecha el Xeneize visitará a Central Córdoba, mientras que el Decano hará lo suyo ante Talleres.

Boca respondió

Finalmente apareció el brillo en el Xeneize. La confusión defensiva en el de casa fue aprovechada y de este modo permitieron que Advíncula pudiera conectar un remate en el último tramo.

Lo tuvo el Decano

Tesuri se metió en el área cerca al segundo palo. Por fortuna para el visitante, Romero pudo atajar una chance de gran riesgo.

Atlético cierra los espacios

De a poco los de Sava pretenden jugar en corto para evitar una inesperada sorpresa del Xeneize, que no ha tenido una buena perfomance.

Advíncula lo intentó

El peruano intentó generar una opción representativa para el visitante que no puede recuperarse.

Se volvió a salvar el Xeneize

En los últimos minutos del primer episodio, Atlético Tucumán continuó presionando a su rival. De media distancia probaron los reflejos del arquero Romero.

Lo tuvo Bajamich

El delantero recibió un pase largo del mediocampo, le ganó la espalda a los defensores del Xeneize y provocó una posibilidad muy interesante sobre el final del primer tiempo.

Boca no juega bien

El equipo de Martínez no ha llegado con contundencia al arco contrario. El Decano logró desequilibrarlo.

Finalmente llegó el gol del partido

Boca se equivocó en la zona de ataque para luego retroceder un poco lento. En el último sector Coronel recibió un pase filtrado para el primero de la noche.

Domino del equipo de casa

Pese al tanto eliminado, los de Sava siguen incomodando al visitante que no ha sido claro en la zona defensiva y debido a esta situación permite los espacios.

El VAR se pronunció

Luego de cinco minutos de revisión, el silbato del encuentro no convalidó la acción por una posición adelantada. Se mantiene 0 a 0 el partido.

Avisó Atlético Tucumán

En una buena jugada por parte del de casa, Coronel metió un cabezazo al arco Xeneize. En ese sector apareció Tesuri, quien aprovechó que Romero la soltó.

¿Cómo llega Atlético Tucumán?

El Decano tuvo una floja participación en la Copa de la Liga, certamen en el que se quedó fuera de los playoffs tras terminar anteúltimo con diez puntos luego de cosechar seis derrotas, siete empates y apenas una victoria.

Su último compromiso fue ante Huracán donde cayó por 4-0 en Parque Patricios. De esta manera, el equipo tucumano buscará mejorar su performance y alejarse de la zona del descenso, que hasta el momento tiene perdiendo la categoría a Tigre.

¿Cómo llega Boca?

El Xeneize llega un tanto más recuperado desde lo anímico tras la caída en la semifinal de la Copa de la Liga ante Estudiantes (LP) luego de lograr un agónico triunfo visitando a Sportivo Trinidense para reacomodarse en su grupo en la Copa Sudamericana.

En ese contexto, peleando varios frentes y teniendo un partido vital con Fortaleza el miércoles buscando el primer lugar en el Grupo H, el entrenador hará algunas modificaciones para su visita a Tucumán.

Estadísticas Atlético Tucumán vs. Boca

JP / GM