jueves 23 de mayo del 2024
Copa Libertadores 2024

Gracias a un doblete de Borja, River le ganó 2-0 a Libertad y se clasificó a los octavos de final

El "Millonario", recibió al "Guamarelo" por la quinta fecha del certamen internacional en el Monumental. Los detalles.

442

River recibió este martes a Libertad de Paraguay, en Núñez, y ganó 2-0, consiguiendo un triunfo que le permitió garantizar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el marco de la quinta jornada del Grupo H.

El encuentro se desarrolló en El Monumental desde las 21:30, y el goleador del partido fue Miguel Ángel Borja, quien con dos estupendos golazos, dejó a River como líder de su Grupo H con 13 puntos a su favor.

Con este resultado, el Millonario se clasificó a la siguiente instancia de esta copa internacional y además, estará dentro del Mundial de Clubes que se organizará en 2025.

Cabe destacar que el próximo partido del plantel de Martín Demichelis será este mismo sábado 18 de mayo, cuando enfrente a Belgrano de Córdoba de local a partir de las 18:00 horas locales.

Borja sella su doblete en el Monumental

Tras una gran jugada del conjunto de Núñez, Miguel Borja recibió la pelota cerca de la medialuna del área, y clavó un golazo a colocar de derecha para aumentar el marcador y sellar la victoria de River con un resultado de 2-0.

Más sustituciones en el Millonario

Facundo Colidio sale para darle el lugar al pibe Franco Mastantuono y Rodrigo Aliendro sale también de la cancha para que ingrese y se una al juego su compañero Nicolás Fonseca.

 Primeras sustituciones para River

Claudio Echeverri sale de la cancha para que entre Ezequiel Barco y Ignacio Fernández también sale para  sentarse en el banco para que ingrese su compañero Pablo Solari.

En los 60 minutos, se planchó el encuentro

Luego del gol de Borja, River Plate bajó un poco la maquina y se está centrando en controlar la pelota. En cambio, Libertad busca la igualdad a más no poder.

Miguel Borja anota el primero de la noche

Tras un gran centro de Milton Casco, Borja controló y bajó la pelota de derecha, y en su mismo eje, dio la vuelta y metió un gran bombazo, imposible para el arquero visitante. Con este resultado, River se está clasificando a los octavos de final y al próximo Mundial de Clubes.

Paulo Díaz y un palo que salva a Libertad

Tras un gran centro de tiro libre de Ignacio Fernández, Paulo Díaz peinó la pelota con la cabeza y la estrelló en el palo derecho de la institución visitante.

El Millonario lo busca pero no lo encuentra

Tras una gran jugada, Facundo Colidio se perdió lo que era el tanto de la noche, luego de una gran intervención con su muslo. Sin embargo, el arquero paraguayo Morínigo salva al elenco paraguayo.

Nuevamente, River a un paso del gol

Luego de un excelente pase de Nacho Fernández, el colombiano Miguel Borja quedó solo ante el arquero visitante pero no logró llegar a la pelota. Incluso, en el rebote, la bocha le quedó nuevamente a Fernández, quien definió con arco solo pero desafortunadamente para él, la pelota pegó en su compañero Borja.

River se pierde el primero de la noche

A los 3 minutos, Ignacio Fernández tuvo una excelente chance de anotar gracias a un zurdazo. Sin embargo, el tiro se fue cerca del palo izquierdo del arquero visitante.

Comenzó el primer tiempo

River y Libertad de Paraguay se enfrentan en Núñez en el marco de la quita fecha de la Copa Libertadores. Los Millonarios buscarán el triunfo de local para asegurar y expandir su estadía en este torneo, clasificando a los octavos de final.

Tras el debut con victoria en la Liga Profesional, River quiere avanzar a octavos

River llega a este compromiso luego de su debut triunfal en la Liga Profesional 2024 ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0, mientras que en su última presentación en la Copa Libertadores se trajo un empate con sabor amargo tras igualar 2 a 2 con Nacional de Uruguay luego de estar ganando con comodidad por  dos tantos.

Para este compromiso, el entrenador Martín Demichelis no quiere dejar nada al azar, ya que es líder del Grupo H y una victoria le daría una doble satisfacción a los hinchas porque sacarían boleto a los octavos de final y también para el Mundial de Clubes que desarrollará en Estados Unidos 2025.

Para este partido, el técnico que es observado de reojo por sus hinchas, volverá a sumar a Miguel Borja entre los titulares respecto al equipo que viene de ganarle el sábado a Central Córdoba.

Además, en el once inicial se darían varios regresos: Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro volverían a formar parte de la alineación titular, y uno de los que saldrá es Nicolás Fonseca, mientras que el otro en abandonar el equipo estaría entre Esequiel Barco e Ignacio Fernández.

Por otra parte, Enzo Díaz y Milton Casco se disputan el andanivel izquierdo y otro gran interrogante pasará por el lateral derecho, ya que la buena actuación de Agustín Sant’Anna frente al equipo santiagueño le abre la posibilidad de ganarle el puesto a Andrés Herrera.

La última oportunidad para Libertad de Paraguay

En cuanto a Libertad, el equipo de Ariel Galeano está obligado a conseguir un triunfo si quiere mantener las expectativas de meterse entre los 16 mejores del continente, ya que en su última participación igualó frente a Deportivo Táchira de Venezuela 1-1 y quedó tercero con cuatro unidades, lo cual lo dejó relegado de Nacional que se ubica segundo con siete puntos.

La escuadra de Paraguay contará con sus mejores hombres para sorprender a River en el Monumental y no dejar sentenciada su suerte a la Copa Sudamericana, lugar que se adjudican los equipos que finalizan en la tercera posición de los grupos de Libertadores.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Andrés Herrera o Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Cristian Villagra, Ignacio Fernández o Esequiel Barco; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Libertad: Rodrigo Morínigo; Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera, Néstor Giménez; Hernesto Caballero; Rodrigo Villalba, Lucas Sanabria, Bautista Merlini, Matías Espinoza; Roque Santa Cruz. DT: Ariel Galeano.

SP / FMZ