viernes 17 de mayo del 2024
Fútbol Internacional

Sorpresa en Brasil: se confirmaron los convocados para la Copa América con la ausencia de cinco figuras representativas

En últimas horas, Dorival Júnior dio a conocer el grupo de jugadores con los que afrontará el certamen continental.

442

En últimas horas el combinado nacional de Brasil confirmó el grupo de jugadores convocados para disputar la Copa América que se estará realizando en los Estados Unidos desde el próximo 20 de junio.

En conferencia de prensa, Dorival Júnior adelantó también que Neymar se perderá el torneo de selecciones más importante del continente y en el cual pretenderá marcar diferencias.

En la misma línea, el técnico remarcó que Richarlison, Casemiro, Antony y el goleador del Arsenal, Gabriel Jesus conformarán el grupo de jugadores ausentes que la Verdeamarella tendrá en el próximo certámen internacional.

“Richarlison tenía una lesión en el gemelo, que no fue oficializada por el club, pero nos pusimos en contacto con el deportista y nos informó. Casemiro merece el reconocimiento de todos nosotros. Hablé con él en Manchester hace tres meses y hablé de su momento y el de su equipo. No significa que esté descartado. Nos pondremos en contacto con él para explicarle lo que puede pasar en el futuro. Merece consideración, cariño, respeto y creemos en un deportista de este nivel”, afirmó el DT.

Hay que recordar que el 10 del equipo sufrió la rotura de su ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en octubre del 2023 en medio de un partido por las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

¿Cuál será el fixture de Brasil en la Copa América?

Comenzará su participación en este torneo el 24 de junio ante Costa Rica. Posterormente se medirá ante Paraguay el 28 y finalmente cerrará esta instancia frente a Colombia el próximo 2 de julio.

La lista de conovados de Brasil para la Copa América

Arqueros: Alisson (Liverpool), Bento (Athletico-PR) y Ederson (Manchester City).

Defensores: Danilo (Juventus), Yan Couto (Girona), Guilherme Arana (Atlético-MG), Wendell (Porto), Beraldo (PSG), Éder Militão (Real Madrid), Gabriel Magalhães (Arsenal) y Marquinhos (PSG).

Mediocampistas: Andreas Pereira (Fulham), Bruno Guimarães (Newcastle), Douglas Luiz (Aston Villa), João Gomes (Wolverhampton) y Lucas Paquetá (West Ham).

Delateros: Endrick (Palmeiras), Evanilson (Porto), Gabriel Martinelli (Arsenal), Raphinha (Barcelona), Rodrygo (Real Madrid), Savinho (Girona) y Vinicius Jr. (Real Madrid).

GM