jueves 28 de marzo del 2024
Reconocimiento al ídolo

El estadio de Independiente se llamará Ricardo Bochini

En diciembre el estadio del Rojo será rebautizado: se llamará Libertadores de América-Ricardo Bochini. Un acto de justicia con el mayor ídolo de la historia del club.

No es un cambio de nombre, es un acto de justicia: a partir de diciembre el estadio de Independiente pasará a llamarse Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Después de mucho tiempo y de promesas que no se concretaban, desde diciembre la cancha del Rojo llevará el nombre del mayor ídolo de la historia.

Bautizar al estadio con el nombre de Bochini es una vieja deuda. Desde que se inauguró en octubre de 2009 fue llamado Libertadores de América como resultado de una encuesta dudosa que había impulsado el presidente Julio Comparada. Después siguió Javier Cantero, que tampoco cumplió su promesa, y Hugo Moyano, que recién ahora, después de siete años de mandato, propuso el cambio de nombre. 

Cuando Maradona visitó la cancha de Rojo como entrenador de Gimnasia, fue claro: "El Bocha fue el más grande del mundo. Por eso este estadio se tiene que llamar Enrique Bochini. Basta de Libertadores y Sudamericanas. ¡Vamos a darle el premio en vida al Bocha!”.

Dos semanas antes de las elecciones presidenciales en el club, Hugo Moyano, que irá por la reelección, se juega las cartas de los ídolos. Hace unos días lo convocó al Rolfi Montenegro para que sea asesor deportivo y ahora suma al Bocha.

El propio Bochini había reclamado hace unas semanas que el estadio debería llevar su nombre: “Estoy esperando porque Hugo y Pablo Moyano lo dijeron muchísimas veces, incluso personalmente. Además, la gente en la calle dice que la cancha tendría que tener mi nombre. Aquella votación no fue transparente y me quedé mal. Quiero que ahora hagan una nueva consulta y si pierdo, ya está”.

maradona bochini 281120

Maradona bancó a su ídolo

Hasta Maradona se puso del lado del Bocha cuando visitó la cancha como entrenador de Gimnasia. Después del homenaje que le hicieron y la entrega de una plaqueta, el Diego agarró el micrófono y lanzó: "Yo voy a seguir diciendo en el mundo que el Bocha fue mi maestro. No tuve otro porque no tenía ni televisión para ver. El Bocha fue el más grande del mundo. Por eso este estadio se tiene que llamar Enrique Bochini. Basta de Libertadores y Sudamericanas. ¡Vamos a darle el premio en vida al Bocha!”.