jueves 25 de abril del 2024
Champions League

El ex Boca que se consagró campeón de la Champions League

Wilfredo Daniel Caballero de inferiores en el Xeneize y con un paso fugaz por la Primera División es el único argentino en el plantel del Chelsea. Su anterior club, el Manchester City.

442

Wilfredo Caballero surgido de las divisiones inferiores de Boca, se consagró campeón de la Champions League con el Chelsea está tarde, sin disputar minutos en toda la competencia.

Boca, Elche en tres oportunidades, Arsenal de Sarandí, Málaga, Manchester City y Chelsea, son parte de la extensa carrera de Wilfredo Caballero, que además ha sido arquero mundialista con la Selección Nacional en 2018, dónde estuvo en el empate ante Islandia y en la derrota ante Croacia, previamente, había sido subcampeón juvenil en el 2001, medallista olímpico en el 2004 y subcampeón de la Copa Confederaciones del 2004.

Caballero tiene 39 años y finaliza contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio. En este 2021 no ha sumado ni un sólo minuto, su última aparición debajo de los tres palos del conjunto de Londres, fue el 26 de septiembre del 2020 en  el empate 3-3 ante West Bromwich.

Otro logro, Wilfredo Caballero es el argentino número 22, en levantar la Champions League, los anteriores son: Alfredo Di Stéfano, Héctor Rial, Héctor Olsen, Luis Carniglia cómo entrenador, Rogelio Domínguez, Helenio Herrera, Juan Pablo WSorín, Fernando Redondo, Albano Bizzarri, Santiago Solari, José Chamot, Lionel Messi, Maximiliano López, Carlos Tevez, Gabriel y Diego Milito, Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Ángel Di Maria y Javier Macherano.

En esta Nota