viernes 29 de marzo del 2024
Italia

El fuerte mensaje de Cristiano Ronaldo tras la eliminación: "Los verdaderos campeones nunca se rompen"

En medio de los rumores sobre una posible salida del equipo y un regreso al Real Madrid, el portugués hizo un descargo en las redes sociales. ¿A quién apunto el texto?

442

Luego de la dura eliminación de la Champions League y en medio de los rumores de una posible salida de la Juventus, Cristiano Ronaldo escribió un comentario en su cuenta de Instagram en el cual hace una autocrítica y promete ir por todo con el equipo turinés.  

El delantero de 36 años se refirió a la capacidad de levantarse ante la adversidad y dejó un mensaje que parece ir dirigido a sus compañeros.

"Más importante que la cantidad de caídas que sufres en la vida, es la rapidez y la fuerza con la que vuelves a ponerte de pie... ¡Los verdaderos campeones nunca se rompen! Nuestro foco ya está en Cagliari, en la lucha de la Serie A, en la final de la Copa de Italia y en todo lo que aún podemos lograr esta temporada", comenzó Cristiano.

Luego, llegó un mensaje que parece estar dirigido a sus compañeros de equipo. "Es cierto que el pasado pertenece a los museos, pero afortunadamente, el fútbol tiene memoria ... ¡y yo también! La historia no se puede borrar, se escribe todos los días con resistencia, espíritu de equipo, perseverancia y mucho trabajo duro. Y aquellos que no entienden esto, nunca alcanzarán la gloria y el éxito".

¿Cristiano Ronaldo vuelve al Real Madrid?

En Italia corre fuerte el rumor de una posible salida de Cristiano Ronaldo. Según el diario Corriere dello Sport, Juventus definió en 29 millones de euros el precio que pediría por el crack portugués. Sin embargo, el problema es el salario que exigirá CR7, ya que en Turín gana 31 millones de euros netos por año una cifra que pocos clubes podrían permitirse pagar y que hoy es insostenible para el club italiano.

Ante este panorama, el club que asomaría como posible comprador sería el Real Madrid, donde Cristiano es ídolo y ha alcanzado cuatro Champions League. Otro destino probable sería el Manchester United, club donde despegó el delantero. 

Cirstiano Ronaldo y la economía de Juventus

Para llegar a esos 29 millones de euros los italianos 'tomaron' la cantidad pagada en 2019 (115 millones de euros, incluyendo primas y comisiones) y analizaron la cantidad que se amortizará al final de la temporada, algo así como 86 millones de euros.

Pero la llegada de Ronaldo a Juventus supuso numerosos beneficios económicos, como en merchandising (el club ganó 16 millones de euros en el primer año en venta de casacas), abonos y también en acuerdos con sponsors.

En lo que respecta a los abonos, no hubo aumento en el número de ventas pero el club pudo aumentar los precios, de 881 a 1.029 euros, lo que permitió alcanzar los 30 millones de euros con un 17 por ciento de aumento. La segunda temporada, aun contando con un fuerte impacto de Covid-19, fue incluso la de mayor rendimiento, con una contribución estimada en ganancias de 2,8 millones de euros en abonos y 4,7 millones de euros en entradas individuales.

El mayor aumento se dio con los sponsors ya que el acuerdo con Adidas, que ha renovado el contrato con condiciones mucho más favorables para CR7, pasó 23 a 51 millones de euros al año, más una prima pagada en 2018/19 de 15 millones de euros, mientras que el otro "patrocinador principal", Jepp, también mejoró el contrato gracias a Ronaldo.

FH y agencia Telam

En esta Nota