jueves 28 de marzo del 2024
Coronavirus

El fútbol debe esperar: la contundente frase de Nicolás Russo para los ansiosos

El presidente de Lanús no quiere generarse falsas expectativas y pide paciencia: "Firmo con las dos manos volver a entrenar el 10 de julio".

442

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró que firma "con las dos manos" la posibilidad de que los planteles del fútbol argentino retomen los entrenamientos el próximo 10 de julio tras la suspensión de las actividades por la pandemia del coronavirus.

"Para mí, en mayo y en junio no vamos a entrenar. Tiene que bajar la curva", señaló Russo en diálogo con Radio Independencia, AM 1160.

Y agregó: "Los contagios van a seguir. Si juega Lanús con Vélez y se contagia un jugador, ¿cómo seguís, teniendo en cuenta que los dos equipos, una semana más tarde, se enfrentan a otros rivales y se va viralizando todo? Yo era optimista, pero si hoy me decís de volver a entrenar el 10 de julio, te firmo con las dos manos".

En cuanto a la situación económica del "Granate", dijo: "Nosotros, por suerte, somos bastante ordenados, aunque hace un año y medio que no vendemos a un jugador". "Este mes hicimos frente a los sueldos del personal y de los jugadores, hasta un límite, con un saldo a negociar. Vos vas dejando deudas en el camino, proveedores, Impuesto a las Ganancias. Si esto se termina rápido, no es grave. De lo contrario, será complejo", continuó el mandatario del equipo del sur.

En la misma línea, añadió: "La televisión se comprometió a pagar a mes en curso. Abril lo pagó y el 10 próximo pagaría mayo, y después vemos". "Los socios están acompañando con el pago de la cuota, así que haremos lo posible por cancelar los sueldos de abril y vamos a ver qué pasa en mayo. También nos metimos en el Programa de Recuperación Productiva, ojalá que el Gobierno nos apoye porque son de 6.000 a 10.000 pesos por empleado", detalló el dirigente.

Asimismo, finalizó: "Para recomponernos de esta situación, un club como Lanús necesitaría tiempo hasta buena parte del 2022 para ponerse a cero. Las ventas ayudarían pero no las veo ni ahora ni en diciembre, y con una o dos transferencias no hacés nada. Va a quedar un lindo despelote".

Fuente: NA

En esta Nota