viernes 19 de abril del 2024
Aniversario

El fútbol saluda a Carlos Bilardo por su cumpleaños 83

El legendario DT, campeón del mundo con la Selección e ídolo indiscutido de Estudiantes de La Plata, festeja un nuevo aniversario.

442

El director técnico campeón del mundo con la Selección argentina, Carlos Salvador Bilardo, está cumpliendo 83 años y el mundo del fútbol lo saludó con afectuosos mensajes en las redes sociales. 

Estudiantes de La Plata, el club donde consiguió seis títulos como jugador, entre ellos tres Copas Libertadores y una Intercontinental, fue uno de los primeros en saludar al Doctor. "Felicidades, Carlos. Hoy está de festejo un símbolo destacado de nuestra historia. Campeón como futbolista y entrenador. Ah, también condujo a la Selección a la cima del mundo en 1986", tuiteó el Pincha. 

Por su parte, la cuenta oficial de la Selección Argentina también recordó al mítico entrenador en el día de su aniversario. También hizo extensivo el saludo la Conmebol, recordando la hazaña de Bilardo con Estudiantes en la Libertadores de 1968, 1969 y 1970.

La salud de Carlos Bilardo

En los últimos días se dio a conocer que Bilardo fue vacunado contra el coronavirus, no tuvo reacciones adversas ni levantó fiebre y está mucho mejor de salud que hace un año atrás, cuando atravesó un momento delicado. 

Desde 2018, Bilardo padece una enfermedad neurodegenerativa llamada síndrome de Hakim Adams. Actualmente, el Narigón está viviendo en un departamento con cuidados de una enfermera.

Por recomendación de los médicos y para no empeorar el cuadro, le recomendaron a su círculo íntimo no comunicarle malas noticias, por lo que Bilardo aún no se enteró de las muertes de Diego Maradona, José Luis Brown, Oscar Malbernat y Alejandro Sabella.  

En esta Nota