jueves 28 de marzo del 2024
Medios

Pagani reveló cómo se originó su pelea con Bilardo y aseguró que Bielsa "está inflado por la prensa"

Horacio cumple 55 años en el periodismo y repasó su extensa carrera en una imperdible entrevista. Video.

442

Horacio Pagani cumple 55 años en el periodismo y para celebrarlo fue el invitado de lujo para el tradicional segmento del programa de TyC Sports Líbero vs y entre muchas otras anécdotas e historias, contó cómo se originó su pelea con Carlos Bilardo y calificó a Marcelo Bielsa como un buen entrenador pero "inflado hasta el extremo".

"Cuando Bilardo se hizo cargo de la Selección después de Menotti, yo lo invité de parte de Clarín a una comida y él dijo que no porque éramos amigos del Flaco...Me llamaba a la madruga para preguntarme cómo cerraba Mouzo por la izquierda. Teníamos una buena relación pero se fue rompiendo con el tiempo porque a él siempre le quedó la idea de que nosotros estábamos comprometidos con Menotti porque lo habíamos defendido antes", dio su versión el experimentado periodista.

Y consultado sobre los méritos de cada uno en la obtención de la Copa del Mundo en México 1986, Pagani no dudó: "75 por ciento a Maradona y 25 a Bilardo"

"Yo estudié Clarín ocho años y medicina seis, sé más de Clarín que de medicina...Miraba la coma, la chiquitita, la letra en negrita", decía Bilardo tiempo atrás cuando hablaba de Clarín Deportivo y aseguraba que siempre lo habían criticado con saña. 

En esa enemistad y duelo de estilos que atraviesa al fútbol argentino desde hace más de cuatro décadas, Pagani quedó del lado de Menotti pero a Bielsa, que no se lo puede encasillar en ninguno de los dos bandos, tampoco lo quiere aunque esto es más culpa de los bielsistas fanáticos que del propio entrenador del Leeds.

"Es muy buen entrenador, absolutamente inflado por la prensa. Inflado hasta el extremo. No lo llevó a Riquelme al Mundial 2002, si vos no llevás al mejor jugador que tenés en Argentina y el tipo más inteligente algún problema tenés", explicó y recordó una vieja anécdota de la Copa América de 1999.

"Cuando lo conocí en la Copa América de Paraguay, me metí con el auto en los suburbios de Asunción que no conocía nadie. Pensé que íbamos a charlar tomando un café pero me tuvo más de una hora caminando y me decía todo el tiempo que no podía publicar nada"

En esta Nota