viernes 26 de abril del 2024
España

¿El futuro 9?: Lucas Boyé aparece en el radar de Barcelona

El ex delantero de River es el goleador de Elche y puede ser una de las alternativas a la económica del club Culé que busca reforzarse en el ataque.

442

Ya sonó que Barcelona pretende a Agustín Rossi, arquero de Boca, ahora va en busca de alguien que jugó en la vereda del frente: Lucas Boyé. El delantero recaló en España y con una buena temporada encima y su bajo costo, podría ser una contratación para el conjunto Culé que planea sacarse de encima al neerlandés Luuk de Jong.

El equipo de Xavi, muy lentamente, empieza a tener un mejor funcionamiento, ya con los ingresos de Ansu Fati, Pedri y la contratación de Ferran Torres. El problema, como los días luego de la salida de Lionel Messi, es el poco gol que tiene el elenco catalán. Los holandeses de Jong y Memphis Depay no terminan de convencer, y en busca de nuevos delanteros aparece el argentino según el medio Esport3.

Boyé, se inició en el Millonario (37 partidos y dos goles), pasó por Newell's (24 encuentros y dos tantos) para luego ir directo a Europa, jugó en: Torino de Italia, Celta de Vigo, AEK de Atenas, Reading y desde la temporada pasada está en Elche.

En el equipo de Cristian Bragarnik, suma un total de 52 presentaciones y 13 goles. Desde 2021, muestra su mejor versión, en 16 fechas de LaLiga de España convirtió 6 tantos y el goleador del club.

Según Transfermatk, sitio especializado en la cotización de jugadores, Boyé tiene un valor de mercado de 5.000.000 euros.

 

En esta Nota