sábado 22 de enero del 2022
Anuncio

El 'Indio' Daniel Vega, exarquero de River en la B Nacional, anunció su retiro del fútbol

Con 37 años y un último paso por el San José Earthquakes de Estados Unidos, el arquero nacido en Neuquén cuelga los guantes.

442
03-01-2022 12:09

Daniel Vega, más conocido como el Indio, anunció su retiro del fútbol. El ahora exarquero de de 37 años, de último paso por el San José Earthquakes de la Major League Soccer de Estados Unidos, escribió una carta explicando los motivos. 

"Llegó el momento de anunciar que se termina la etapa más linda de mi vida, la cual desde chico soñé y nunca imaginé que dios me regalaría cosas tan lindas. Ha sido duro el camino, viví momentos muy lindos y otros no tanto, pero si que lo disfruté y mucho", comenzó el texto que compartió el Indio Vega en Instagram.

Vega, nacido en Cutral-Có, Neuquén, se inició en Nueva Chicago, donde debutó en 2003. Tras grandes actuaciones en el arco del Torito con el que ascendió a Primera, fue adquirido por River en 2007. En el conjunto millonario fue campeón del torneo Clausura 2008 y consiguió el ascenso a Primera División, tras el histórico paso del club de Núñez por la B Nacional en 2011 y 2012. 

Daniel Vega

"Esta profesión me ha hecho conocer personas, lugares y vivir momentos que quedarán para siempre en mi corazón. Agradecerles a cada club de los cuales fui parte y que bien o mal les entregué todo desde lo más profundo de mi corazón", continuó el exarquero. 

Además, Vega le agradeció a Matías Almeyda, su último entrenador en San José y quien confiara para que ataje como titular la última etapa del torneo de la B Nacional en River. "Me despido feliz, de una manera deseada siendo dirigido por un amigo, el Pelado Almeyda al cual quiero mucho junto a su grupo de trabajo, compartiendo momentos y disfrutando cada instante", describió. 

Daniel Vega

Además de jugar en River y Chicago, Vega tuvo un paso por el fútbol de Chipre entre 2013 y 2015, y luego desembarcó en los Estados Unidos. Atajó en Miami FC (71 partidos), Tampa Bay Rowdies (10) y San José Earthquakes (45). 

"Sepan que si les dejé un buen o mal recuerdo, es parte de la vida, solo decirles que siempre fui yo y de eso sí que me siento orgulloso. Ahora comienza una nueva etapa y estoy muy ansioso de poder comenzar a disfrutarla", finalizó el exarquero.

 

En esta Nota