viernes 19 de abril del 2024
Medios

El insólito análisis del Flaco Schiavi sobre la jugada de Zambrano: "Chocan los cuerpos, no es penal"

El ex defensor de Boca estuvo de acuerdo con el árbitro Fernando Espinoza, pero sus compañeros de ESPN no lo defendieron. Video.

442

Una de las grandes polémicas de la decimosexta fecha de la Liga Profesional 2022 fue la que protagonizaron Carlos Zambrano e Ignacio Maestro Puch, en el duelo entre Boca y Atlético Tucumán, en La Bombonera. 

Cuando solamente restaban algunos minutos del tiempo agregado, el defensor peruano fue a marcar al juvenil del Decano con vehemencia. Después de que el centrocampista sacó el remate, Zambrano impacto con su codo en el rostro de Maestro Puch.

Pero, el árbitro del partido, Fernando Espinoza, no cobró nada. Desde el VAR tampoco creyeron que existiera una infracción y no lo llamaron para ver de nuevo la jugada. 

En consecuencia, esta jugada fue uno de los temas que más dio que hablar y muchas palabras autorizadas dieron su opinión. Uno de ellos fue el ex defensor Rolando Schiavi, quien en Equipo F dijo que "Chocaron los cuerpos".

Inmediatamente sus compañereros de panel le pidieron que explique y Flaco sostuvo: "Hay tantos penales que no cobran... Para mí no fue penal".  Ante la insistencia de los periodistas en el estudio, quienes no estaban de acuerdo, continuó: "Lo dijo Espinoza. El VAR vio lo mismo que Espinoza".

No conforme con la respuesta, Luciana Rubinska le preguntó que tuvo que haber hecho el defensor en esa jugada. "¿Ahí? Frenarse un poco. Venía muy embalado. Ya había pateado", comenzó. "¿Fue algo imprudente?", retrucó. "Un poco si. Última jugada... al límite", afirmó.

"Si Zambrano es compañero tuyo, ¿después del partido que le decís?", consultó la periodista. "De la que nos salvamos. Es un jugador de mucho experiencia, de selección, no le aconsejaría nada. Si fuera un pibe le diría que vaya más despacio. Es la última jugada, que lo acompañe, estaba lejísimo".