Uno de los desafíos más difíciles de todo entrenador es lograr mantener la armonía en el plantel y tener contentos a titulares y suplentes para que todos estén listo cuando se los necesite y en estos casi seis años de Marcelo Gallardo como DT de River se ha convertido en una de sus mayores virtudes que le resaltan sus propios jugadores. Sin ir más lejos, en el equipo actual son suplentes nombres de mucho peso como Leonardo Ponzio, Lucas Pratto, Nacho Scocco y Juan Fernando Quintero.
Pero pese al amor, la idolatría y el respeto que genera Gallardo en los jugadores, en los dirigentes y en los hinchas hay un futbolista que la está pasando muy mal y se animó a contarlo. Se trata de Iván Rossi, quien llegó al Millonario de la mano del Muñeco en 2016 pero nunca terminó de asentarse y hoy está marginado, entrenando aparte.
"Es complicado no entrenar con el plantel. Uno va para estar bien físicamente y porque cobra un sueldo, pero llega un momento en el que te explota la cabeza. Yo no pido hacer fútbol, pero por lo menos que me dejen estar trotando con mis compañeros", expresó en diálogo con Radio Continental el futbolista que estuvo a préstamo primero en Huracán y después en Colo Colo de Chile.
Rossi volvió a River a principio de año y aseguró que está negociando con un equipo de la MLS para cambiar de aire. Pese a que Gallardo no lo tiene en cuenta, dijo que los dirigentes le propusieron renovar por un año más pero por ahora en su cabeza solo está volver a jugar, algo que en el Millonario hoy parece imposible. "Gallardo siempre me fue de frente y me marcó que era un gran jugador, pero que no rendía al nivel que él quería en los entrenamientos", agregó en la charla con Mariano Closs.
Nacional Potosí clasificó a la Copa Libertadores y Boca no perdonó: el parecido con River desató una avalancha de memes en las redes
Boca podría integrar el temido "grupo de la muerte": los rivales más duros que podrían tocarle en la Copa Libertadores
Lucas Blondel no es tenido en cuenta en Boca y rompió el silencio: "La parte más difícil para un jugador es el no sentirse útil"
River va a por más: Marcelo Gallardo puso la mira en Tadeo Allende, compañero de Lionel Messi