viernes 19 de abril del 2024
Mundial 1998

El martirio que vivió David Beckham por la patada al Cholo Simeone en Francia 1998

El ex volante inglés recordó las duras críticas que recibió luego de su acción ante el argentino.

442

El partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de Francia 1998 tiene miles de recuerdos, además de los condimentos que siempre tienen los encuentros entres ambas selecciones: el gol de penal de Gabriel Batistuta, un joven Michael Owen que volvió loco a toda la defensa, los caños y el partidazo de Ariel Ortega, la jugada preparada que finalizó Javier Zanetti y los penales de Carlos Roa. Los ingleses también sufrieron la expulsión de David Beckham.

A los 47, Diego Simeone empuja al inglés pero, desde el piso, levantó su pierna para que el Cholo se caiga. El danés Kim Milton Nielsen, árbitro del encuentro, amonestó al argentino y expulsó al Beckham. "10 leones y un niño estúpido", tituló The Mirror luego de la eliminación.

“No recuerdo haber ido a esa cancha queriendo demostrar algo porque me habían dejado fuera de otros juegos. Fue solo un momento que sucedió en el que reaccioné, fue un momento de locura, de verdad”, recordó el ex Manchester United en el canal de YouTube The Overlap junto a Gary Neville. A su vez reconoció que todavía guarda rencor por sus compañeros:  “Cuando miro hacia atrás en mi carrera y hablo de arrepentimientos, deseo que eso nunca haya sucedido.

Pero por otro lado, si no hubiera sucedido, es posible que no hubiera tenido la carrera que tuve. Probablemente sea duro decir que todavía me siento defraudado (por mis compañeros de equipo), pero miro hacia atrás en ese momento: éramos jóvenes. Cometí un error, pero hay ciertas personas en el fútbol que esperas que te respalden pase lo que pase. Siempre tuvimos eso en el United, pero me sentí defraudado (en la selección)”.

"No creo que haya estado tan conmocionado como cuando salí del terreno y vi a mi mamá y mi papá. Estaba llorando, sollozando incontrolablemente, lo cual es un poco vergonzoso. En ese momento, el seleccionador de Argentina pasaba y todos golpeaban (la ventana)”, comentó.

A su vez comentó un gran gesto que tuvo Sir Alex Ferguson con él: "La mañana siguiente me llamó por teléfono temprano para decirme, ‘¿estás bien, hijo?’. Dije que sí y me emocioné con él. Dijo, ‘No te preocupes, vete y vuelve al club y nos tienes a nosotros’. Eso era todo lo que necesitaba escuchar”.

Pero también confesó el calvario que vivió todos esos años por su acción hacia al Cholo. "Sabía que sería un momento difícil volver a casa, pero nunca esperé que fuera tan malo como lo fue", comenzó. En ese momento, luego del Mundial, viajó a Nueva York para encontrarse con Victora, su actual esposa: “Probablemente fue el peor lugar al que podría haber ido. Regresé (del Mundial) y caminé por el aeropuerto y fui absolutamente maltratado por un reportero de televisión que dijo que había defraudado a mis padres y abuelos”.

 “Cada partido de esa temporada, aparte de cada vez que jugamos en Old Trafford, fue horrible. Cada programa de entrevistas, dondequiera que iba, cada vez que ponía gasolina en el auto, recibía insultos. Ya fuera en Manchester o en Londres, no importaba. Lo que me ayudó a superar esa temporada fueron los fanáticos del United”, reconoció.

 

 

 

En esta Nota