La conmoción por la muerte de Miguel Ángel Russo sigue recorriendo al mundo del fútbol. El exentrenador de Boca Juniors, fallecido a los 69 años, fue recordado en las últimas horas por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien expresó su pesar y rindió homenaje a la trayectoria y la calidad humana de “Miguelo”.
El emotivo mensaje de Infantino para Russo
“Un hombre de fútbol que dio todo por el deporte que tanto amó”, escribió Infantino en sus redes sociales. Además, destacó el temple del entrenador frente a la enfermedad: “Más allá de todos sus títulos, nos queda su impresionante fortaleza y espíritu de lucha”.
El máximo dirigente del fútbol mundial envió también sus condolencias a los familiares y seres queridos de Russo, sumándose al profundo dolor que atraviesa el fútbol argentino.

El fútbol argentino despide a Miguel Ángel Russo en La Bombonera
El gesto de CONMEBOL por el fallecimiento de Russo
Por su parte, la CONMEBOL dispuso una acción especial en memoria del exentrenador, como parte del reconocimiento internacional que cosechó a lo largo de su carrera: la sede amaneció con la bandera Argentina a media asta.

Russo, campeón de la Copa Libertadores con Boca en 2007 y referente indiscutido del fútbol sudamericano, dejó un legado que trasciende fronteras y hoy es recordado con respeto y admiración en todo el planeta.
BP



