viernes 26 de abril del 2024
Copa Argentina

El mensaje de Milton Leyendeker al Changuito Zeballos tras la patada: "Yo juego al límite"

El defensor de Agropecuario, quien sacó de la cancha al jugador de Boca con una dura infracción, pidió disculpas y brindó su testimonio. Video.

442

El triunfo de Boca sobre Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina fue opacado por la lesión de Exequiel Zeballos. El Changuito recibió una dura patada del jugador Milton Leyendeker a los 8 minutos del primer tiempo, lo que le valió la expulsión. 

Luego del partido, con la preocupación centrada en la salud de Zeballos, Leyendeker habló con la prensa para explicar lo sucedido y pedir disculpas por la violenta acción. "No fue mi intención pegar, voy firme a la pelota y justo me la puntea. Por eso lo engancho. Espero que no tenga nada y le pido disculpas públicamente", dijo el defensor del Sojero en TyC Sports.

"En la cancha pienso que con la amarilla estaba bien, por eso me voy de la jugada y cuando me llama el árbitro me saca lo roja y me sorprendo. Cuando llegué el vestuario, me tranquilicé y vi la jugada. Es una patada fuerte, pero no le quise pegar en ningún momento", reflexionó Leyendeker

Daniel Retamozo cruzó a Leyendeker por la patada a Zeballos

El periodista Daniel Retamozo se mostró indignado por la fuerte infracción de Leyendeker contra el Changuito Zeballos y le dijo al futbolista de Agropecuario que su acción estaba fuera de contexto en el fútbol argentino. 

"Yo juego al límite. Voy fuerte a la pelota y firme. Es la primera expulsión de mi carrera. Como te decía, nunca le quise pegar. Sí es fuerte la patada, pero yo quiero ir a la pelota. En ningún momento quise marcar territorio", contestó el futbolista.

El mensaje de Leyendeker al Changuito Zeballos

"Le pido mil disculpas porque lo saco de la cancha y espero que no tenga nada. Más que eso no puedo hacer. Estoy viendo de conseguir el número de teléfono para mandarle un mensaje. Fui al vestuario de Boca y hablé con el Pipa (Benedetto) y le pedí disculpas para que se lo trasmita a él porque se lo habían llevado a la clínica", continuó. 

Leyendeker, por último, dijo que Benedetto le abrió las puertas del vestuario de Boca y que agradeció el gesto de perdón.  

¿Cómo está el Changuito Zeballos tras la violenta patada recibida?

Con fuerte dolor en la zona de la tibia derecha, Zeballos se realizó estudios en Salta para determinar el grado de la lesión, pero los médicos de Boca continuarán evaluándolo en Buenos Aires

Aún no hay un parte médico oficial de Boca sobre la lesión del Changuito, pero se presume que lo dejará fuera de las canchas por mucho tiempo.