sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

El Mundial del 2034 se jugará en Arabia Saudita

Tras la confirmación del presidente de la FIFA Gianni Infantino, el certamen internacional se disputará en el país arabe.

442

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol, anunció este martes vía Instagram que la Copa del Mundo del 2034 se disputará en Arabia Saudita.

Tras la salida de Australia como candidata para albergar el Mundial de ese año, el país del medio oriente ha quedado como el único candidato postulado para ser sede de este torneo internacional.

La salida de la nación de Oceanía se debería a que ellos solo se centrarán en organizar la Copa Asiática Femenina del 2026 y la Copa Mundial de Clubes del 2029.

"El MEJOR ESPECTÁCULO DE LA TIERRA será organizado por Canadá,  México y  Estados Unidos en 2026 - en Norteamérica. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España) - con tres partidos de celebración jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay) - en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en partidos en el torneo - ¡eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global!", expresó el dirigente suizo en las redes sociales.

Además, el presidente de la FIFA explicó:  "El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una importante ilustración de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y entenderse mejor las unas a las otras".

Cabe aclarar que el país árabe ya se había postulado para el Mundial 2030, pero ese torneo ya tiene sede, por lo que los saudí deberán esperar otros cuatro años más para organizar su certamen internacional.

FMZ

 

En esta Nota