viernes 19 de abril del 2024
Se va para la MLS

El nuevo desafío del Gringo Heinze será en Estados Unidos

El ex DT de Vélez firmó un contrato de dos años con el Atlanta United, club por el cual pasó el Tata Martino.

442

Gabriel Heinze emprenderá un nuevo desafío en su carrera como entrenador. El Gringo firmó por dos temporadas con el Atlanta United y desembarca en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos

Después de dos años y medio dirigiendo a Vélez, equipo al que clasificó a la actual Copa Sudamericana, Heinze acordó con el club del estado de Georgia que fue campeón de la MLS en 2018 bajo las órdenes de Gerardo Tata Martino.  

Heinze, de 42 años, será presentado el próximo lunes en una conferencia de prensa que será transmitida por Zoom, según confirmó el Atlanta United en un parte de prensa. 

"Estoy emocionado de asumir este nuevo desafío con Atlanta United", dijo el Gringo. “Creo que mi filosofía futbolística está alineada con la visión del club y su estructura e instalaciones son de clase mundial. No puedo esperar para conocer a los jugadores, el personal y los hinchas y ponerme a trabajar en 2021", continuó Heinze en declaraciones al sitio oficial del club estadounidense. 

Por su parte, el presidente del club, Darren Eales, se mostró orgulloso por la contratación del nacido en Crespo, Entre Ríos. "Este es un momento histórico en la historia de Atlanta United y no podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a Gabriel como nuestro próximo entrenador en jefe", dijo.

"Lanzamos la gestión para esta importante contratación, y Gabriel emergió rápidamente como el candidato número uno. Gabriel es uno de los mejores entrenadores del fútbol sudamericano y estamos encantados de que haya elegido Atlanta United. Si bien su currículum habla por sí mismo, la filosofía de juego de Gabriel y su compromiso con el desarrollo juvenil se alinean estrechamente con nuestras ideas en Atlanta United, y estamos felices de darle la bienvenida a medida que avanzamos hacia el próximo capítulo de nuestro club", amplió el directivo estadounidense. 

Tras retirarse como futbolista en Newell's, en 2014, Heinze se volcó a la carrera de director técnico y dio sus primeros pasos en Godoy Cruz de Mendoza en 2015. La siguiente temporada fue contratado por Argentinos Juniors, equipo con el que logró el ascenso a Primera División en 2017. Luego pasó a Vélez, donde dirigió 71 partidos y permaneció por dos años y medio.