viernes 29 de marzo del 2024
Liga 1

Un grande de Europa está interesado en Gabriel Heinze

Al ex DT de Vélez lo buscan desde el Olympique de Marsella. Fue campeón en este equipo en su etapa como jugador.

442

Gabriel Heinze dejó de dirigir a Vélez tras la última jornada de la Superliga, cuando el Fortín venció a Unión en Santa Fe. Desde entonces, nada se supo del Gringo. Hasta este sábado: la prensa francesa lo postula candidato para asumir en el banco de suplentes del Olympique de Marsella, uno de los clubes más prestigiosos de la Liga 1.

El portugués André Villas-Boas presentaría la renuncia en las próximas horas, tras el alojamiento de Andoni Zubizarreta, el director deportivo del club, quien fuera el que lo contrató. Su salida se daría a pesar de las recientes declaraciones del presidente, Jacques-Henri Eyraud, quien lo respaldó públicamente al asegurar que cuenta con el portugués una vez que se reanude el fútbol.

Así aparece el nombre del entrenador argentino. Heinze fue jugador del Olympique de Marsella entre 2009 y 2011. Ganó una Liga 1, una Supercopa de Francia y dos Copa de la Liga.

Gabriel Heinze

Heinze suma tres experiencias en el fútbol argentino: Godoy Cruz, Argentinos Juniors y Vélez. Ahora podría tener su primera experiencia en el fútbol europeo.

En OM se desempeña el ex delantero de Boca Darío Benedetto. El Pipa es una de las figuras del equipo, quien terminó segundo en la tabla de posiciones, a ocho puntos del líder Paris Saint Germain. Semanas atrás, en Francia dieron por terminado el campeonato producto de la pandemia por el coronavirus. El fútbol sería reanudado en septiembre.

De acuerdo al diario L'Equipe, el Gringo integra una lista junto con el portugués Leonardo Jardim, quien se encuentra libre tras su muy buen desempeño en el banco de suplentes del Mónaco. A Jardim le juega en contra su contrato, un poco elevado para las posibilidades del Olympique. Otro que tiene chances de reemplazar a Villas-Boas es Bruno Genesio, ex DT de Lyon.

AM