Alejandro "Papu" Gómez reapareció entrenando en Deportivo Manchego, de la tercera división RFEF (quinta división de España). Después de las prácticas, el jugador, que afronta una sanción de dos años de suspensión por doping, se refirió a la posibilidad de volver al fútbol una vez cumplida la pena.
"Esto es vida. Volver a compartir un vestuario, volver a entrenar con un grupo. Falta poco, esperemos que la próxima temporada pueda volver", señaló Gómez, campeón del mundo en Qatar 2022.
Y agregó: "Seguro sea por Italia o por España, no creo que cambie mucho. Hay que elegir un buen club o ciudad para vivir con la familia y tratar de disfrutar los últimos años de fútbol. Siempre me mantuve bien, nunca tuve muchas lesiones y me cuido mucho. Todavía unos años más puedo jugar".
Cuándo puede volver a jugar el Papu Gómez
El Papu fue suspendido en octubre de 2023 cuando jugaba en Monza de Italia por un resultado positivo en terbutalina en 2022, previo al Mundial. En consecuencia, Gómez podría regresar a la competencia en aproximadamente once meses, fecha en la que se cumplirían los plazos.
BP