Ubaldo Matildo “Pato” Fillol, uno de los arqueros más emblemáticos de la historia del fútbol argentino y campeón del mundo en 1978, compartió su orgullo y emoción tras rendir su primer examen desde que decidió retomar el nivel secundario. El histórico exfutbolista, que cumplió 75 años en julio, publicó un video en sus redes sociales para contar la experiencia.
“Voy a rendir Geografía. Hace dos meses decidí terminar el secundario y pude inscribirme para esta materia, la única del año, y la rendimos bárbaro”, relató Fillol, visiblemente entusiasmado. Minutos después reveló el resultado: obtuvo un 10. “Eran 20 preguntas y le erramos en una o dos de verdadero o falso, pero bueno, está dentro de la calificación de 10”, celebró entre risas.
El exarquero también agradeció el acompañamiento docente: “Me ayudaron mucho, tuve seis o siete reuniones con ellos y fue fundamental”, destacó.
El "Pato" Fillol recuperó la medalla de campeón del mundo de 1978
Figura clave en el título mundial de 1978 bajo la conducción de César Luis Menotti, Fillol es una leyenda del fútbol argentino. Debutó profesionalmente en Quilmes en 1969 y luego tuvo pasos destacados por Racing, River —donde ganó múltiples títulos locales—, Argentinos Juniors, Flamengo, Atlético de Madrid y Vélez. Su trayectoria internacional incluye una Supercopa de España, la Supercopa Sudamericana con la “Academia” y dos torneos regionales con el conjunto brasileño.
A más de tres décadas de su retiro, el “Pato” volvió a enfrentar un nuevo desafío: terminar sus estudios secundarios.
BP
Boca viaja a Paraguay sin Leandro Paredes y con Enner Valencia entre los convocados
El River de Coudet consiguió tiempo pero sigue con piedras en el zapato
Quién es Yael Trepy, el joven delantero del Cagliari que está internado tras casi ahogarse
Barcelona cerró a Rodri: todos los detalles del fichaje mas importante del mercado de pases