El regreso del público visitante a los estadios del fútbol argentino, un hito esperado por muchos, generó polémica entre el Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Todo comenzó con declaraciones del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien cuestionó el rol de Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino, al insinuar que estaban utilizando políticamente esta medida. “Parece que juegan un rol político”, deslizó, y minimizó el impacto del retorno de las dos parcialidades al afirmar que “es una ventana que se abre, pero que tiene un límite”.
Toviggino le respondió a Guillermo Francos
La respuesta desde la AFA no tardó en llegar y fue directa. Pablo Toviggino, tesorero de la entidad, utilizó sus redes sociales para lanzar una dura réplica: “Te equivocás, hombrecito de dientes amarillos. Si el Comandante (por Tapia) y yo jugáramos un rol político, te aseguro que el Justicialismo tendría una discusión menos en sus listas de candidatos”, escribió con tono irónico y desafiante.
Toviggino defendió el trabajo de la AFA y recordó los logros deportivos de los últimos años: “Ese fútbol argentino que llevamos en nuestros hombros logró en este breve lapso una Finalissima, dos Copas América y una Copa del Mundo”.

Además, acusó a Francos de hablar “de algo que desconoce” y sentenció: “Ocúpate de los gobernadores, que me parece que te borraron de su agenda, y dejá que del fútbol argentino nos ocupamos nosotros”.
El cruce se da en un contexto de reapertura paulatina de los estadios a las hinchadas visitantes. Desde los organismos de seguridad deportiva destacaron el buen desarrollo de los operativos realizados y se mostraron optimistas de cara a una implementación más amplia.
BP



