Este jueves se desarrolló una conferencia de prensa en el Predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza donde se anunció oficialmente el regreso paulatino del público visitante al fútbol argentino, con las pruebas piloto en Lanús-Rosario Central e Instituto-River, por la segunda fecha del Torneo Clausura.
Acompañado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, y por los dirigentes Nicolás Russo (Lanús) y Gonzalo Belloso (Rosario Central), el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia afirmó que "Es el principio para la vuelta del público visitante, para que los clubes que puedan y quieran recibir visita lo puedan hacer".
El anuncio marca un punto de inflexión en la historia reciente del fútbol nacional. Tapia fue claro al destacar la magnitud del paso que se está dando: “Es un día que marca un antes y un después en nuestro fútbol”.
Además, subrayó el objetivo que impulsa esta decisión: “Queremos que el fútbol vuelva a ser de la familia. Es lo que el hincha de fútbol y la sociedad quieren. Se han organizado muchos partidos con dos hinchadas y por eso decidimos anunciar el comienzo para la vuelta de los visitantes. Lanús-Rosario Central va a ser una prueba piloto y esperamos que sea el puntapié”.
Cómo será la vuelta del público visitante este fin de semana
Este sábado, en el estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús y Rosario Central serán protagonistas de la primera prueba piloto: 6.500 hinchas visitantes podrán alentar a su equipo en un partido que promete ser inolvidable. Con protocolos estrictos, entradas nominales y seguridad reforzada, la ilusión de compartir la fiesta del fútbol se hace realidad.
Desde el club organizador, Nicolás Russo expresó su entusiasmo por ser parte de este proceso: “Como organizadores del espectáculo es una responsabilidad muy grande. Queremos hacer lo que necesite la gente y que haya público visitante no tiene que ser algo anormal, tiene que ser lo lógico”, remarcó el dirigente.
Además, agregó: “El fútbol argentino está repatriando un montón de figuras y está conteniendo muchos jugadores. Tienen que estar las dos parcialidades, no tiene que ser solo porque Ángel Di María juegue este partido”.
En cuanto al acceso de la hinchada visitante, informó que Lanús pondrá a la venta las entradas a un valor de $23.000.
Del lado de Rosario Central, Gonzalo Belloso también celebró la iniciativa: “Me sumo al agradecimiento a Tapia y a Russo. Como club del interior estamos sumamente felices. Vamos a pedir ir a todos lados. Nos gusta y estamos acostumbrados a viajar. Espero que sea una fiesta para todos”.
En ese sentido, enfatizó que “tiene que ser una normalidad viajar. A nosotros nos gusta, hace 135 años que lo hacemos”. Belloso también agradeció al presidente de Lanús por facilitar las condiciones para que el partido se realice con ambas hinchadas.
Por otra parte, Instituto vs. River también contará con ambas hinchadas. La parcialidad de la Gloria ocupará la Popular Willington y la Platea Ardiles, mientras que los hinchas millonarios, se ubicarán "como hinchas neutrales" en la Popular Artime y la Platea Gasparini.
BP



