martes 23 de septiembre del 2025
Fútbol argentino

El Pipa Benedetto llegó a 36 partidos sin convertir

El delantero de Newell’s erró un penal en la derrota ante Belgrano y acumula una histórica racha de 36 encuentros sin goles, que ya atraviesa tres equipos y un año y medio de competencia.

442

La crisis goleadora de Darío Benedetto sumó este domingo un nuevo capítulo. El delantero de Newell’s falló un penal en la caída 3-0 frente a Belgrano, por la novena fecha del Torneo Clausura 2025, y estiró una racha que ya se volvió insólita: 36 partidos sin marcar.

El último grito del Pipa se remonta al 5 de febrero de 2024, cuando todavía vestía la camiseta de Boca Juniors y convirtió en la victoria 2-0 ante Tigre por la Copa de la Liga. Desde entonces, pasaron más de 18 meses, tres equipos y 1816 minutos de juego sin que pudiera volver a festejar.

El sugestivo mensaje de la esposa del Ogro Fabbiani tras la derrota de Newell’s

El Pipa Bendetto en crisis

En Boca, Benedetto disputó 10 encuentros sin suerte frente al arco rival. Luego, en su paso por Querétaro de México, acumuló 8 partidos más sin romper la sequía. La situación tampoco mejoró en Olimpia de Paraguay, donde jugó 13 encuentros oficiales (entre torneos locales y la Supercopa) sin goles. Y en su actual etapa en Newell’s, la sequía se prolonga con 5 compromisos consecutivos sin convertir.

La ineficacia frente al arco ha convertido esta racha en uno de los momentos más difíciles de su carrera. Más allá de las oportunidades que ha tenido en cada equipo, el Pipa no logra reencontrarse con el gol, un problema que preocupa tanto al propio delantero como a los clubes que apostaron por su jerarquía.

Con el presente de Newell’s comprometido en el torneo y con Benedetto sumido en una sequía histórica, el desafío para el atacante será doble: recuperar la confianza y volver a ser el goleador temido que alguna vez fue.

BP

En esta Nota