viernes 29 de marzo del 2024
Copa Liga Profesional

El polémico penal para River que desató la bronca de Rosario Central: "Es fácil cobrarlo en esta cancha"

Fernando Rapallini vio una mano dudosa de Joaquín Laso, que luego derivó en el 2-0 para el Millonario y el posterior enojo de Jorge Broun y Emiliano Vecchio. Video.

442

River tuvo un regreso feliz al Monumental con una contundente victoria sobre Rosario Central por 3 a 0 pero más allá de reconocer las virtudes y la jerarquía del equipo que dirige Marcelo Gallardo, los jugadores del Canalla se fueron muy enojados con el árbitro Fernando Rapallini, especialmente Jorge Broun y Emiliano Vecchio por el polémico penal cobrado en el inicio del segundo tiempo por una supuesta mano de Joaquín Laso.

"Para mí no fue penal pero es fácil cobrar un penal en esta cancha, y más a favor de River. Después es discutible, el árbitro puede fallar o puede acertar. Pudo haber sido penal o no pero es fácil cobrarlo. Te da bronca eso", lanzó el arquero de Rosario Central en diálogo con la transmisión oficial después de la derrota de su equipo y sin decirlo explícitamente hizo mención a la polémica que rodea al Millonario por la gran cantidad de penales a favor que tiene en los últimos tiempos.

A Broun se lo vio pidiéndole explicaciones a Rapallini apenas finalizó el partido pero aclaró que hablaban de otra jugada, aunque sobre el cierre de la discusión se sacó las ganas de marcarle la jugada del penal que luego desembocó en el gol de Gonzalo Montiel para el 2-0 parcial.

Emiliano Vecchio, capitán de Central y otro de los referentes del plantel que conduce el Kily González,  aseguró que el partido se empezó a definir con el "penal que no fue" cobrado por Rapallini.

"El árbitro nos cobra un penal que no fue y eso nos desequilibró, porque era un partido parejo", dijo Vecchio respecto de la sanción de Rapallini por una mano de Laso que en realidad no existió.

"Pero bueno, Rapallini es buen árbitro, respetuoso y se equivocó como nos equivocamos todos", añadió Vecchio, quien venía de protagonizar un duro cruce verbal con el árbitro Andrés Merlos en la victoria de Central sobre Argentinos Juniors, la fecha pasada.

Respecto del partido el volante se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo: "En el primer tiempo nos plantamos bien, seguros de lo que hacíamos, defendiendo alto y presionando, y una pelota parada nos abre el partido. Es una lástima porque sentíamos que podíamos tener un buen resultado".

"Son errores que tenemos que corregir. Con Argentinos tuvimos dos en los que nos perdonaron y hoy River no. Son desatenciones que nos terminan costando muy caro", concluyó.

Fuente: Télam

En esta Nota