miércoles 24 de abril del 2024
Copa Liga Profesional

En la vuelta al Monumental: River le ganó a Central 3-0

Después de 346 días el Millonario volvió a su casa con un triunfo. Fue 3-0 ante Rosario Central, los goles los convirtieron Borré, Montiel y De La Cruz.

442

River venció a Rosario Central 3-0 en un partido que fue de menor a mayor para ambos equipos, en el cual no faltó la polémica. Los goles los convirtieron Rafael Santos Borre, Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional, aunque no se destacó por su nivel de juego. Un primer tiempo con muchas imprecisiones en ambos equipos, hizo un partido malo por momentos.

Luego del primer gol, River fue tomando poco a poco el protagonismo del partido y tomando la confianza para no continuar con los errores de la primera parte. Central no hizo pie en ningún tramo del encuentro y se quedo con 10 jugadores, por una infracción de Joan Mazzaco sobre Nicolás De La Cruz en mitad de la cancha.

Rachazó a medias Rodrigo Villagra, Nicolás De La Cruz remató de primera siendo beneficiado por un desvió en Gastón Ávila.

La dura falta de Joan Mazzaco contra Nicolás De La Cruz que le costó la expulsión.

Gonzalo Montiel definió al palo izquierdo de Jorge Broun que se tiró para la derecha.

Rafael Santos Borré la empujó ante Jorge Broun que no llegó pese a estirarse.

¿Fue penal?

La polémica del partido pasó por el penal cobrado en favor de River ante la queja de todo Rosario Central.

 

En esta Nota