viernes 19 de abril del 2024
Sanción a Leyendeker

El presidente del Tribunal de Disciplina defendió la sanción de Leyendeker: "Rompió a un jugador"

La suspensión del defensor de Agropecuario, Milton Leyendeker, por lesionar a Exequiel Zeballos en la Copa Argentina proocó una serie de cuestionamientos que Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina, defendió al decisión.

442

La lesión de Exequiel Changuito Zeballos en la Copa Argentina con Boca a manos de Milton Leyendeker sigue siendo una novedad entre los fanáticos luego de que se revelara la extensión de la suspensión del jugador de Agropecuario. Ante la aparición de las críticas, el presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, defendió la postura de la entidad.

Si bien las críticas se focalizaron en el pasado de Carlos Tevez como jugador xeneize debido a las lesiones que le provocó a los jugadores como Ham o Unsain en su etapa con la camiseta azul y oro, Mitjans se mostró contundente contra los detractores e invitó a la reflexión.

"Vamos al ejemplo. Este chico, ¿fue expulsado? Fue expulsado. ¿Rompió a un jugador? Rompió a un jugador. ¿Qué hacemos, le damos una medalla o lo suspendemos? Agropecuario quedó eliminado de la Copa Argentina. ¿Qué hacíamos? ¿No hacíamos nada?"", arremetió en primer lugar en conversación con el programa De Fútbol Se Habla Así.

"Estuvimos quince discutiendo entre nosotros. Se llegó a un fallo de mayoría, con ocho fechas. Con diferencias parciales. No era por una fecha más o menos, sino en el sentido de que, por este año, no jugara más. Otros pedían 16 fechas. Se votó y ganó la mayoría, con ocho fechas", continuó.

Además, ejemplificó: "Si hubiese sido al revés, en Boca, tres. Entonces, de haber sido expulsado en Copa Argentina, habría cumplido en la Liga, en la Copa o el Trofeo de Campeones. Este campeonato tiene una particularidad, que es de 27 fechas muy apretadas. En Copa Argentina, estás meses entre una fase y otra".

Finalmente, concluyó: "Ayer lo que se decidió por unanimidad es que no vamos a actuar de oficio. Hay ocho árbitros que tienen las herramientas para decir 'no lo vi en el momento, pero lo vi después'".