martes 19 de marzo del 2024
Fútbol

Se confirmó la sanción que recibió Milton Leyendeker tras lesionar a Exequiel Zeballos

El defensor de Agropecuario le generó una durísima lesión al "Changuito" Zeballos en el duelo de Copa Argentina y este martes se confirmó cuántos partidos se perderá por suspensión.

442

En el duelo por lo 8avos de final de la Copa Argentina, Exequiel Zeballos sufrió una patada brutal del defensor Milton Leyendeker en los minutos iniciales del partido que le costó la tarjeta roja al zaguero, pero que la peor parte se la llevó el extremo xeneize. 

El  Changuito estará afuera de las canchas hasta el 2023, debido a que luego de haber sido intervenido quirúrgicamente y deberá atravesar por una larga recuperación que demanda entre 4 a 6 meses.

Tras confirmarse la gravedad de la lesión desde AFA habían planteado una sanción nunca antes vista hasta el momento en el fútbol argentino para Leyendeker: que permanezca sancionado hasta que Zeballos se recupere.

Finalmente, esa opción no apareció como válida y surgió la posibilidad que el defensor sea sancionado en todas las competencias, por lo que suspensión también iba a ser considerada en la Primera Nacional.

Esto terminó por hacerse oficial este martes, dos semanas después del partido y se confirmó que Milton Leyendeker será suspendido para ambas competiciones, es decir Copa Argentina y la B Nacional. El periodista Germán García Grova confirmó que salvo que haya apelación, el zaguero de Agropecuario deberá cumplir cuatro fechas de suspensión por la infracción que le causó la lesión a Zeballos.

De esta forma, la sanción terminó siendo más leve de lo que se planteaba en los primeros días post partido de Copa Argentina, pero sí ya es un hecho que Leyendeker tendrá para varios encuentros fuera del conjunto sojero, los cuales tendrá que cumplir en la Primera Nacional ya que en la copa, Agropecuario ya quedó eliminado.