viernes 26 de abril del 2024
Mercado de pases

El Pulga Rodríguez firmó en Gimnasia: homenaje a Maradona y presentación al ritmo de Luis Miguel

El ex delantero de Colón de Santa Fe sorprendió y firmó su contrato con el Lobo de La Plata. Video.

442

Finalmente, Luis Miguel Rodríguez jugará en Gimnasia y Esgrima La Plata. El Pulga desestimó las ofertas de Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán para trasladarse a Buenos Aires y uno de los grandes motivos fue nada menos que Diego Maradona

"Era un deseo que tenía cuando estaba el Diego (Maradona). Ahora que tuve la posibilidad, por más que no esté él, decidí venirme acá", dijo el Pulga Rodríguez minutos antes de firmar su contrato con Gimnasia. 

Rodríguez, de 36 años, ya había tenido contacto con Maradona en 2009. Cuando Diego era el DT de la Selección Argentina lo convocó para jugar un amistoso ante Ghana, en Córdoba. Cuando el ídolo máximo asumió en Gimnasia en 2019 se habló la chance de sumar al Pulga, pero no se pudo dar. 

"Voy a dedicarme al cien por ciento y a dar lo mejor de mí. Me gusto la idea, lo hablé con Mariano (Messera), ojalá me pueda adaptar lo más rápido posible", afirmó el oriundo de Simoca, Tucumán, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2022

El particular recibimiento de Gimnasia al Pulga Rodríguez

Gimnasia y Esgrima La Plata se aseguró un refuerzo de lujo para afrontar el torneo. El Pulga Rodríguez fue una de las grandes figuras de la Copa de la Liga Profesional, donde fue campeón con Colón y marcó 25 goles en 65 partidos. 

El Lobo le hizo una particular bienvenida al goleador al ritmo del cantante homónimo, Luis Miguel con el tema "cuando calienta el sol". La gente de redes sociales del club platense le modificó la letra para nombrar la ciudad de La Plata en lugar de "la playa".

FH

En esta Nota